Estilo de vida

BELLEZA

Estos labiales pintan muy bien, tienen poca transferencia al contacto y son baratos, según Profeco

Los labiales que leerás a continuación no rebasan el 40% de transferencia, lo que los convierte en una opción ideal para el día a día.

Estos productos también son económicos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un buen labial es aquel que pinta bien y no transfiere, y qué mejor si también es barato, aquí te contamos sobre los mejores productos evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no pueden faltar en tu cosmetiquera.

Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de marcas de labiales, algunos más económicos que otros; sin embargo, no todos cumplen lo que prometen.

¿Cuáles son los mejores labiales que no transfieren?

En un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor evaluó 50 labiales en barra en tonos rojos y cafés, que son los que más se comercializan.

Estos productos prometen ser cremosos, humectantes, indelebles y de larga duración. Aquí te diremos cuáles sí cumplen con lo que prometen. 

Los siguientes productos obtuvieron un "excelente" en su uniformidad de color y también resultaron ser los que menos transferencia tienen, destacan por tener un precio bajo: 

  • VOGUE Coloríssimo de Larga duración: tiene un 28% de transferencia y cuesta 29.30 pesitos.
  • MAX FACTOR X Lápiz: tiene un 34% de transferencia de color y lo encuentras en el mercado por 142 pesos. 
  • MAYBELLINE Super Stay 14 HR: su transferencia es de apenas 38% y cuesta 149 pesos. 
  • COVERGIRL Colorlicious: su transferencia es de 38% y su precio es de 105 pesitos.

¿Cómo elegir el mejor tono de labios?

¿Necesitas un labial para el día a día o para ocasiones especiales? Entre varias opciones es muy difícil elegir el ideal. Sin embargo, aquí te dejamos unas recomendaciones de Profeco que te pueden ayudar: 

  • Compra el labial que más te guste, no el que la publicidad trate de venderte.
  • Adquiere tu producto en un comercio formal.
  • "Aunque el labial no tenga componentes prohibidos, es posible que seas sensible a la fórmula; si te reseca los labios o sientes irritación, suspende su uso".

Finalmente, la Procuraduría recomienda que, una vez que adquiriste tu labial, debes mantenerlo cerrado luego de cada aplicación, pues "esto evitará alguna contaminación y favorecerá su buena conservación". 

¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!