Las banderillas son uno de los snacks más famosos en todas las ferias, ya que no pueden faltar a la hora de comer algo rápido, rico y económico.
Y si son de tus antojos preferidos, te vamos a compartir una receta perfecta para replicar la masa de las banderillas de la feria sin fallar en el intento.
Lo primero es tener los ingredientes: 2 tazas de harina de trigo, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 1 huevo, 1 taza de leche, aceite, 10 salchichas y 10 palitos para brocheta.
Modo de preparación de las banderillas
En primer lugar, colocar en un tazón la harina con el polvo para hornear y la sal, revolverlos un poco y posteriormente añadir el huevo y la leche.
Mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea, luego verter la masa dentro de un vaso o frasco que tenga un tamaño más alto de las salchichas.
Al terminar, se debe calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén a fuego medio, mientras eso sucede, insertar los palitos para brochetas en las salchichas, sumergirlas en el vaso con la masa hasta cubrirlas por completo.
Luego, freír las salchichas en el aceite por un minuto y medio a dos minutos hasta obtener un color dorado.
Tras sacarlas del aceite, dejarlas escurrir por un rato sobre una rejilla y servir con cátsup, mostaza, mayonesa o el aderezo de tu preferencia.
Además de México y Estados Unidos, este snack es muy popular en Corea del Sur, donde se empanizan con ramen crudo, papa o algún otro ingrediente que les da más sabor, incluso se combinan con queso.