Los rayos de sol están que arden. Ahora que está la primavera, nadie se salva y lo peor es que ya no hay tanto viento frío como había antes.
Las temperaturas aumentaron bastante y seguro no habrá lluvias durante mucho tiempo, pero lo bueno es que puedes aprovechar que hay una forma de evitar que sudes demasiado.
Lo bueno de esto es que lo único que necesitas ponerte es ropa adecuada y si quieres saber los colores que debes vestir aquí te damos una idea.
¿Qué color de ropa usar cuando hace mucho calor?
En estas semanas que inician las olas de calor, los rayos del sol pegan mucho y más en la tarde que van desde las 11:00 a las 19:00 horas.
Te podría interesar
Es en ese tiempo donde puede ser tanto sofocante como peligroso, por los rayos UV, por eso te damos consejos de qué es lo que puedes vestir para evitar el calor.
Razón por la cual “The Clinic” dio una serie de recomendaciones para no sufrir de calor.
- Blanco y amarillo: Ayudan mucho a protegerte del calor
- Negro, verde y azul: Colores que absorben más el calor y la persona percibe más la temperatura
- Rojo y morado: Evita un poco el calor, pero aun así se va a sentir la sensación
- Gris: Hay sensación de calor pero es muy bajo
¿Qué efecto tiene el calor sobre la ropa?
Estos son colores que ayudan mucho a que te sientas fresco y más cuando vas al trabajo. Lo que ahora vas a necesitar es comprar prendas livianas y sueltas, además tiene que fluir el aire y absorber la sudoración.
Lo mejor para la temporada de calor es que vistas o compres telas de algodón, lino y seda, pues son perfectas para que ya no sufras mucho cada vez que vayas a la escuela u oficina.