Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

Trucazo para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca mejor que en las lavanderías

Si ya intentaste de todo para quitar las manchas amarillas de tu ropa blanca y no lo logras, te compartiremos el secreto para lograrlo.

Trucazo para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca mejor que en las lavanderías.Con esta mezcla mágica eliminarás las manchas amarillas de tu ropa blanca.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada persona tiene su detergente favorito para lavar la ropa, sin embargo, algunas veces solo el jabón y la lavadora no son suficientes para dejar la ropa reluciente. El problema es mayor, cuando la ropa blanca se mancha de un color amarillento alrededor del cuello o en las axilas, y aunque quitar estas manchas parece imposible, hay un truco infalible para eliminarlas.

¿Qué causa manchas amarillas en la ropa blanca?

Existen diferentes motivos por los que a la ropa blanca pueden aparecerle manchas amarillas, ya que por lo general este color de tela suele ser la más delicada.

1. Sudor. El principal factor para que aparezcan manchas amarillentas en las axilas o cuello de la ropa blanca, es el sudor. Éste contiene altos índices de sal y proteínas, que al mezclarse con la grasa corporal y el desodorante, dejan un residuo que al secarse se vuelve amarillento.

2. Mal trato a las telas. La mayoría de las personas ignoramos las indicaciones de lavado de nuestras prendas más delicadas, es por eso que la ropa blanca suele ser la primera en sufrir daños.

3. Exceso de cloro o lejía. Pese a que se tenía la idea de que el cloro es un ingrediente ideal para desmanchar la ropa, la verdad es que es un detergente sumamente corrosivo, que en exceso puede ocasionar manchas amarillas en la ropa blanca.

Tiende tu ropa blanca al sol

4. No recibir sol. Utilizar solo la secadora puede ocasionar que la ropa blanca tome tonalidades amarillentas debido al calor. Por eso se recomienda tender la ropa blanca al aire libre, para que el sol ayude a que quede reluciente.

5. Lavar ropa muy sucia con ropa que no tiene manchas. La suciedad en la ropa se desprende dentro de la lavadora y se queda dando vueltas el tiempo suficiente para impregnarse en la ropa blanca. Esto puede ocasionar manchas indeseables.

¿Por qué a la ropa le salen manchas amarillas a la ropa blanca en la secadora?

Como lo mencionamos en el punto anterior, el hecho de que la ropa blanca no reciba rayos de sol directamente, puede hacer que se manche. Usar la secadora todo el tiempo puede causar daño en tus prendas blancas debido al calor excesivo.

Esto, sumado a la humedad que pueda quedar en la ropa, ocasiona que con el tiempo tu ropa se vea percudida, sucia y vieja.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?

Si tu ropa blanca presenta manchas amarillas en zonas específicas, con esta mezcla podrás eliminarlas de manera definitiva. Parece magia.

Lo único que necesitas es jabón, agua caliente, agua oxigenada y limón.

Mezcla jabón, limón, agua caliente y agua oxigenada
  • Agrega una taza de jabón en polvo en un recipiente, una taza de agua caliente, dos cucharadas de agua oxigenada y el jugo de un limón.
  • Mezcla muy bien, pero con cuidado para evitar que se forme espuma.
  • Sumerge tu prenda de la zona de la mancha en la mezcla y deja actuar por 30 minutos. Transcurrido este tiempo, talla vigorosamente la zona de la mancha y verás cómo se irá eliminando rápidamente.
  • Después de esto, lava muy bien tu prenda uniformemente, enjuaga perfectamente y deja secar al sol.

Verás que aplicando este truco en tu ropa blanca, podrás olvidarte de las molestas manchas amarillas en tu ropa blanca. No olvides dejar que a tu ropa le dé el sol para evitar que se percuda.