En medio de esta ola de calor que el país está atravesando, suele haber muchos casos de golpe de calor y deshidratación. Es importante tomar suficiente agua durante esta época, ya que el sudor hace perder electrolitos y puedes deshidratarte más rápido. Si quieres recuperar líquido en tu cuerpo, con este suero casero lo lograrás rápidamente.
¿Qué tiene el suero para hidratar?
Los sueros hidratantes están compuestos de una serie de minerales que ayudan al sistema a recuperar electrolitos perdidos debido a enfermedades como vómito y diarrea, y por deshidratación por sudor extremo.
Dentro de estos componentes se encuentran sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo. Gracias a estos ingredientes, el cuerpo puede recuperar rápidamente el agua y los electrolitos necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos.
¿Qué es mejor para hidratarse agua o suero?
Como se mencionó anteriormente, el suero funciona de maravilla para tratar casos de deshidratación media a severa, provocados por sudor extremo o enfermedades diarreicas. Esto debido a que ayuda a recuperar electrolitos perdidos y a retener líquidos de una manera sana, sin embargo, debe ser tomado solo cuando es necesario, ya que las sales en exceso no son recomendadas en el cuerpo humano.
Te podría interesar
Por otro lado, el agua siempre será la mejor opción para prevenir la deshidratación. Por esta razón, se recomienda su consumo constante en temporadas de calurosas, para prevenir cualquier problema relacionado a un golpe de calor. El agua debe ser ingerida todos los días en las cantidades recomendadas por el sistema de salud, y el suero solamente en casos de deshidratación.
¿Cómo se hace el suero casero?
Para preparar suero casero solo necesitas 3 ingredientes importantes: agua, sal y azúcar.
Antes de preparar este suero, es necesario tener las manos limpias y desinfectadas.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- En un recipiente agrega 1 litro de agua potable, media cucharada de sal y cuatro cucharadas grandes de azúcar.
- Mezcla muy bien hasta que la sal y el azúcar se disuelvan, refrigera para obtener un sabor más agradable.
- El paciente con deshidratación deberá tomar sorbos pequeños de este suero casero hasta que deje de tener sed.
- Esta solución tiene una vida útil de 24 horas, si pasando este tiempo el paciente aún presenta signos de deshidratación, lo ideal es preparar más, para que no se pierda la efectividad.
Y listo, así de fácil puedes preparar suero casero para que te saque del apuro si alguien en tu familia tiene síntomas de deshidratación. Recuerda tomar suficiente agua en la temporada de calor para evitar problemas de salud.