Uno de los productos más consumidos durante la mañana, tarde o noche es el pan de caja para hacerte un sándwich o un pan francés, por ello te contamos cuál es mejor: el de Lecaroz o el de La Esperanza, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le realizó un estudio a 46 productos de varias marcas, a los que les checó su cantidad de azúcares, sodio, grasa, proteína, fibra, contenido energético, su información al cliente, la calidad sanitaria, así como sus carbohidratos.
"El principal nutriente que aportará el pan son los carbohidratos. Se determinó la cantidad en 100 g de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2024.
¿Es mejor el pan de Lecaroz o el de La Esperanza? Esto dice la Profeco
Luego de realizarles todas las revisiones a 5 productos, la Profeco encontró que los panes de caja de ambas marcas tenían irregularidades, pero que los dos de La Esperanza tenían menos taches y en ese sentido son mejores:
Te podría interesar
- Esperanza integral (de harina de trigo y salvado/ 640 gramos): no cumplió al denominarse "pan de harina de trigo y salvado", pues no indica el contenido de salvado, incumpliendo la NOM-051.
- Esperanza Centeno (de harina de trigo con centeno/ 640 gramos): declara 2 gramos de azúcares y contiene 7.2 gramos.
Mientras que los panes de la marca Lecaroz tienen las siguientes irregularidades, según la Profeco:
- Lecaroz pan blanco (550 gramos): declara 64 gramos de azúcares totales y contiene 3.9 gramos; manifiesta 71 gramos de carbohidratos y ostenta 53.5 gramos y señala 550 gramos de contenido neto, pero se le hallaron 456 gramos; no declara el azúcar como azúcar añadido, incumpliendo la NOM-051 e incumple con todos los requisitos de información comercial de la norma de etiquetado.
- Lecaroz (integral/ 550 gramos): manifiesta 51 gramos de azúcares y contiene 5.2 gramos; no presenta sus ingredientes de mayor a menor, incumpliendo la NOM-051 y no cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
- Lecaroz (multigrano/ 550 gramos): declara 50 gramos de azúcares y tiene 6 gramos; el orden de sus ingredientes no está presentado de mayor a menor contenido, por lo que incumple la NOM-051 y le falta el sello EXCESO SODIO.
"Recuerda que el exceso de azúcares y carbohidratos está relacionado con el aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda guardar el pan de caja en un lugar fresco, lejos del calor, para evitar el crecimiento de hongos; en caso de que los tenga, no lo consumas.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!