En ocasiones, la noche no nos alcanza para dormir. Nos quedamos despiertos preocupados o simplemente el trabajo del día es tan demandante que las horas de sueño son insuficientes para sentirnos renovados y despiertos al día siguiente.
Terminamos somnolientos, con dolores de cabeza e incluso de mal humor por la falta de descanso adecuado.
Lo mejor para estar completamente despiertos es tener un buen descanso, para poder rendir al máximo. Pero sabemos que a veces esto no es posible por diversas razones que están más allá de nuestro control.
¿Cómo puedo combatir el sueño?
El insomnio puede afectar nuestro desempeño en la escuela o el trabajo, ya que a pesar de querer estar ahí, nuestro cuerpo está cansado y sin energía.
Te podría interesar
Luuna, una marca reconocida de colchones, explica que la sensación de sueño es un mecanismo del sistema nervioso para reconocer la necesidad de descanso después de un día agotador, pero hay momentos en los que no podemos cumplir con ese horario.
El problema es que no podemos depender de bebidas energéticas o café para mantenernos despiertos, ya que a largo plazo pueden dañarnos. el centro de atención médica Salem Health explica opciones más naturales para mantenernos despiertos:
- Levántate y muévete para sentirte despierto.
- Siesta para combatir el sueño.
- Descansa la vista para evitar la fatiga.
- Consume un aperitivo saludable para aumentar la energía.
- Inicia una conversación para activar tu mente.
- Enciende las luces para aliviar la fatiga.
- Tómate un respiro para sentirte alerta.
- Cambia de tarea para estimular tu mente.
- Bebe agua para evitar el cansancio.
- Aprovecha la luz del día para regular tus ciclos de sueño.
- Haz ejercicio para aumentar la energía y reducir la fatiga.