Estilo de vida

TIPS

El secreto para quitar la mugre de tus sillones y sofás usando ¡una plancha!

En menos de cinco pasos le dirás adiós a las manchas difíciles de tus muebles de la sala.

El truco para sacar la mugre de tus sillones y sofás usando una plancha.Créditos: Freepik / Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya te hartaste de luchar contra las manchas incrustadas en tus muebles de la sala, ha llegado la solución que estabas esperando. Olvídate de productos costosos y horas de aseo, pues el arma secreta para eliminar la mugre de tus sillones y sofás está en tus manos: ¡una plancha!

La limpieza del hogar es una prioridad, por eso las personas siempre están en busca de métodos innovadores y efectivos para mantener sus espacios impecables. En esta ocasión se trata de un método muy efectivo con el que dejarás tus sillones y sofás como nuevos en cuestión de minutos.

Así de limpios se verán tus muebles. Crédito: Archivo

Pasos para quitar la mugre de tus sillones y sofás usando ¡una plancha!

Lo único que necesitas para este truco es un recipiente con agua, espuma limpiadora, un trapo y por supuesto, una plancha. Sólo sigue estos cuatro pasos:

  1. Llena un recipiente grande con agua.
  2. Agrega una tapa de espuma limpiadora para alfombras, tapetes y tapicería.
  3. Mezcla bien y sumerge un trapo en la mezcla.
  4. Cubre una plancha caliente a temperatura media y pásala por las manchas difíciles.
Crédito: Captura

Eso es todo, en menos de cinco pasos le dirás adiós a la mugre de tus sillones y tus sofás. La espuma limpiadora usada en este truco se caracteriza por neutralizar olores y ser gentil con colores y fibras, eliminando de forma eficaz la suciedad y las manchas de las capas más profundas de tela.

Además, la combinación de calor y la solución limpiadora actúa como un potente disolvente para la suciedad incrustada en la tapicería de dichos muebles. La presión controlada ejercida por la plancha sobre el trapo húmedo ayuda a limpiar las manchas más complicadas, haciendo que las alfombras, asientos de tela, tapizados se vean como nuevos, incluyendo tus sillones y sofás.

Crédito: Captura

Recuerda que en cuanto el trapo se seque deberás humedecerlo las veces que sean necesarias, colocarlo en la plancha hasta retirar por completo la suciedad. También es importante mencionar que la temperatura de la plancha no debe ser la más alta, para no dañar los tejidos de tus sillones y sofás.

En caso de que les coloques fundas o protectores, es vital dejarlos descubiertos por algunos minutos para que no se genere humedad en la superficie. Una vez que estén completamente secos, podrás colocarle las cubiertas.