Estilo de vida

TIPS

Cocina, baño y pisos brillantes: 3 trucos con sal para que tu casa 'rechine' de limpia

La sal también puede ayudarte con la limpieza para el hogar.

Tips usando sal que amarás para la limpieza de tu hogar.Créditos: Freepik / Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sal es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mundial, pues no sólo sirve para potenciar el sabor de las comidas, sino también para conservar los alimentos. Sin embargo, este condimento también puede usarse con productos de limpieza para el hogar.

Si buscas que el aseo de tu casa sea más fácil y al mismo tiempo ahorres dinero, a continuación te decimos 3 trucos con sal que amarás, pues te ayudarán a dejar tu cocina y baño relucientes. Además, tus pisos se verán brillantes.

Truco #1: Sal para limpiar trastes

Para este truco con el que ayudarás a remover la grasa difícil y dar brillo a los trastes sólo necesitas una botella de jabón líquido lavatrastes de tu preferencia y sal. También puedes usar este tip para limpiar las superficies de tu cocina.

Basta con echar dos cucarachas de sal al jabón líquido y posteriormente agitar la botella. Esparce el jabón en la zona que desees limpiar, lava con una fibra esponja metálica, pasa un trapo húmedo y listo.

Truco #2: Remover el sarro del inodoro con sal

Con este tip, además de limpiar tu inodoro, también ayudarás a desatascar tuberías. Para ello, haz lo siguiente:

  • Mezclar dos cucharadas de sal, 50 mililitros de vinagre blanco y agua caliente hasta llenar por completo un recipiente pequeño de aproximadamente 500 mililitros.
  • Echar al inodoro y dejar actuar unos minutos.
  • Limpiar con un cepillo para baño.

Truco #3: Sal para darle brillo a los pisos

Con la siguiente mezcla le devolverás el brillo a tus pisos, quitando cualquier tipo de suciedad, desde pequeñas manchas hasta la opacidad.

En una cubeta con agua lista para trapear echa una cucharada de sal, una cucharada de jabón líquido para pisos y 50 mililitros de vinagre blanco. Introduce el trapeador y verás lo limpios que quedarán tus pisos.