La papaya y la naranja son dos frutas muy demandadas a la hora del desayuno, ya que existen muchas personas que las incluye en la comida más importante del día para aprovechar todos sus beneficios. Te contamos cuáles son y cómo hacer un agua de estas frutas.
Sabemos que en esta temporada de calor no hay nada más refrescante que un agüita de frutas frescas y qué mejor si estas pueden contribuir a tu salud de diferentes formas.
¿Cuáles son los beneficios del agua de papaya con naranja?
De acuerdo con expertos, el jugo de naranja con papaya tiene beneficios para la piel ya que las vitaminas A, C y E de estos ingredientes ayudan a protegerla de los rayos ultravioleta que aceleran el envejecimiento y causan arrugas.
A esto se suma que la papaya es rica en licopeno, un atioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de ataque o derrame cerebral; y en fibra que ayuda a reducir el colesterol y mejora la digestión, evitando las molestias causadas por el estreñimiento.
Te podría interesar
Esta también tiene un alto contenido de potasio, por lo que ayuda a regular la presión arterial alta; y de papaína, una enzima que mejora el contenido de colágeno de la piel y puede actuar como agente exfoliante.
Mientras que al ser rica en vitamina C, la naranja fortalece el sistema inmunológico, combate la anemia, regula los niveles de colesterol, favorece la absorción de hierro, evita las reacciones alérgicas y previene la aparición de acné.
Además, aporta magnesio, fósforo y, en menor cantidad, calcio. También ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina (fibra soluble).
¿Cómo preparar un agua de papaya con naranja?
Para preparar una refrescante agua de naranja con papaya, sólo necesitas:
- 4 naranjas
- Una taza de papaya picada
- 1/4 de taza de azúcar o miel
- Un litro y medio de agua
- Hielo al gusto
Lo primero que debes hacer es exprimir las naranjas para obtener el jugo de esta fruta. Después tendrás que poner el jugo con la papaya picada y un poco de agua con el azucar o la miel dentro del vaso de la licuadora y encenderla por al menos un minuto y medio.
Una vez que hayas mezclado los ingredientes, deberás vaciar el resultado en la jarra que tienes con el resto del agua simple y mezclarlo con ayuda de una cuchara.
Si quieres que quede más dulce, puedes poner primero el agua simple con el azúcar en la licuadora y mezclarlo para luego agregar el jugo de naranja y papaya. De esta forma podrás endulzar de mejor manera el agua de papaya con naranja.