Estilo de vida

COSMÉTICOS

Los maquillajes de Europa más baratos y tan buenos como Dior, según Profeco

¿Quieres un maquillaje bueno y barato? Estos son los europeos que se venden en México y son tan buenos como Dior, según Profeco.

Maquillaje de Europa tan bueno como Dior, pero más barato, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de maquillaje que se venden en México, por lo que mencionaremos cuáles son de origen europeo y son tan buenos como el de la marca Dior

Según la información compartida en la Revista del Consumidor 549, correspondiente al mes de noviembre del 2022, el maquillaje es un producto de aplicación cutánea (en la piel) que se utiliza para dar un tono específico o evitar el brillo excesivo. 

Por ello, los especialistas realizaron una serie de pruebas a un panel de consumidoras, las cuales calificaron el polvo compacto y otros productos denominados como maquillaje, entre los cuales se encuentra el de la marca Dior... que tiene un precio promedio de mil 250 pesos. 

Dior es una marca reconocida a nivel mundial por ser del diseñador francés Christian Dior, y cuenta con una gran variedad de artículos de moda.  

Maquillaje de la marca Dior. Créditos: Profeco

¿Cuál es el maquillaje europeo barato y tan bueno como el de Dior?

Según el estudio compartido por Profeco, los maquillajes europeos que son tan buenos como el de la marca Dior pero más baratos, son: 

  • Catrice Cosmétics, de Italia  (113 pesos) 
  • essence, de Polonia (83 pesos)
  • true true match L'ORÉAL PARIS, de Italia. (253 pesos)
Maquillajes tan buenos como Dior pero más baratos. Créditos: Profeco

Las marcas mencionadas cumplieron con los atributos de facilidad de aplicación, eliminación del brillo, cobertura de imperfecciones buena adherencia a la piel y sensación de ligereza durante la aplicación. 

En ese sentido, estos son sólo los maquillajes de Europa que cumplieron la información al consumidor, recibieron las mismas calificaciones que Dior y cuestan menos de 300 pesos mexicanos, según los datos de Profeco.  

Profeco señala que la evaluación de las consumidoras puede ser similar hacia los atributos, pero las diferencias en los costos pueden ser ligadas a su origen, así como la calidad de los ingredientes y los procesos de elaboración.