Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para que el café soluble no se haga duro en casa

Descubre cuál es la forma eficaz para que tu café instantáneo se conserve en buen estado por mucho más tiempo.

Conoce el truco que te permitirá que tu café soluble no se haga duro Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las bebidas que no puede faltar para iniciar el día con energía y totalmente despierto es el café, por lo que querrás conocer el truco para que el café soluble no se haga duro en casa.

Si eres fan de esta bebida y sueles comprar botes de gran tamaño para evitar ir al supermercado de manera frecuente, seguramente has notado que después de un tiempo, el café empieza a perder su frescura, su aroma y comienza a tornarse apelmazado o un poco duro.

Debes saber que, como cualquier otro alimento, con el paso del tiempo el café va perdiendo sus propiedades y compuestos. Además, otros factores que pueden estropearlo son un mal almacenamiento, su baja calidad y la humedad del ambiente.

El café instantáneo es higroscópico, es decir, absorberá la humedad del ambiente, tal como ocurre con la sal de mesa, por lo que, dependiendo cuánta humedad haya absorbido, podría perder su color, aroma, sabor y su textura.

Truco para que tu café soluble se mantenga fresco

Por ello, si también te has enfrentado a esta situación en más de una ocasión, necesitas conocer el truco para que el café soluble no se haga duro en casa.

Bueno pues lo único que necesitas para que tu producto favorito se conserve en buen estado por mucho más tiempo es un recipiente hermético con tonalidades oscuras.

Y es que los recipientes herméticos no dejan pasar el aire, olores u otros fluidos, lo cual ayudará a mantener tu café alejado de la humedad. En tanto que la razón por la que no debes inclinarte por los recipientes transparentes es porque la luz puede comprometer el sabor del café.

Una vez que tengas el recipiente adecuado, y hayas vaciado tu café, debes guardarlo en un lugar fresco y oscuro, evitando los rincones cálidos y alejado de la luz solar directa.

Ahora que conoces el truco para que el café soluble no se haga duro en casa, ponlo en práctica y disfruta de tu bebida favorita sin preocuparte por el mal estado de tu café instantáneo.