Ya te dimos un consejo infalible con periódico, para que puedas acabar con el mal olor de la ropa sin necesidad de volver a meterla en la lavadora.
Pero sabemos que siempre se requiere de consejos al momento de limpiar la casa, por eso hoy te presentaremos el truco con una fruta para quitar el mal olor del refrigerador.
Este electrodoméstico es un aliado indispensable en la cocina, sobre todo en regiones en las que el calor hace de las suyas. Y es que nos permite mantener los alimentos frescos, para que no se echen a perder en temperatura ambiente.
Desafortunadamente, por las presiones de la vida cotidiana, muchas veces se nos olvida o no nos da tiempo de limpiar cada una de las secciones del frigorífico.
Te podría interesar
Lo ideal es revisarlo cada semana para mantenerlo impecable, libre de derrames, sin moho y para retirar toda la comida que alcanza la fecha de caducidad.
¿Por qué la nevera huele mal?
Como ya te dijimos esta situación se presenta cuando un alimento, sea sólido o líquido, se echa a perder. Pero ojo, los malos olores se sueltan aunque el producto contaminado esté dentro de un recipiente.
Es por eso que debes estar al pendiente de tu nevera, así como de que los integrantes de tu familia no se vayan a enfermar por comerse algo pasado de tiempo.
¿Cómo se debe limpiar un refrigerador?
Lo ideal es desconectar el ejemplar y sacar todos los productos del interior. Luego, con cuidado, hay que remover cada una de las partes y lavarlas con ayuda de agua, jabón y una esponja suave.
Para las paredes del frigorífico se recomienda emplear un trapo húmedo, previamente remojado en agua con bicarbonato de sodio. Al final hay que dejar abiertas las puertas hasta que se seque por completo.
¿Cómo puedo quitar el mal olor del refrigerador?
Si el aroma desagradable no se quita pese al método de limpieza efectuado, actúa con ayuda de un potente ingrediente: consiste en colocar bicarbonato de sodio en un frasco abierto.
Cuando el refrigerador esté seco, conéctalo y sólo ponle el polvo justo en el estante de en medio. Si puedes, deja el interior vacío (solo con el compuesto) por al menos una hora.
Pero si ni así se va el olor fétido, es hora de que emplees una fruta: parte una naranja en rodajas, déjala en un plato e introdúcela en el refrigerador vacío y conectado por una hora.
Luego de esa acción notarás que se quita el mal olor de tu refrigerador y puedes volver a introducir los artículos de comida y bebida. Si te es posible, deja la naranja por toda una noche una vez que el electrodoméstico ya está en uso, con el fin de obtener mejores resultados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!