Las panaderías Lecaroz son una de las más conocidas en el centro de México y tienen presencia en 6 estados (CDMX, Edomex, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Querétaro), pero ¿qué tan buena es su marca de panes de caja, para preparar sándwiches? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 46 de estos alimentos, 3 de ellos de la marca mencionada, a los que les checó su calidad sanitaria, información al cliente y por cada 100 gramos se les revisó: cantidad de fibra, sodio, carbohidratos, grasa, proteína, contenido energético, así como azúcares totales.
"Los azúcares totales son la suma de los azúcares que están presentes de forma natural en los ingredientes de un producto más los azúcares añadidos. Los azúcares aportan calorías. Se determinó la cantidad de azúcares totales en 100 g de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2024.
¿Qué tan buenos salen los panes de caja de Lecaroz? Esto dice Profeco
Una vez que se le hicieron todas las pruebas, la Profeco encontró que de los 3 panes de caja de la marca Lecaroz tuvieron varios taches:
Te podría interesar
- Lecaroz (pan de caja multigrano/ 550 gramos): declara 50 gramos de azúcares y tiene 6 gramos; el orden de sus ingredientes no está presentado de mayor a menor por lo que incumple la NOM-051 y le falta el sello EXCESO SODIO.
- Lecaroz (pan de caja integral/ 550 gramos): declara 51 gramos de azúcares y ostenta 5.2 gramos, presenta de manera incorrecta el orden de sus ingredientes, incumpliendo la NOM-051 y no cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
- Lecaroz pan blanco (550 gramos): declara 64 gramos de azúcares totales y contiene 3.9 gramos; manifiesta 71 gramos de carbohidratos y ostenta 53.5 gramos y señala 550 gramos de contenido neto, pero se le encontraron 456 gramos; no declara el azúcar como azúcar añadido, por lo que no cumple con la NOM-051 e incumple con todos los requisitos de información comercial de la norma de etiquetado.
"Revisa que la bolsa no tenga agujeros, señales de haber sido abierta y que el pan no esté maltratado", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que no refrigeres el pan de caja y que si quieres conservarlo por más tiempo, lo mejor es congelarlo.