Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco casero para que los plátanos no se pongan negros durante semanas

Conoce el sencillo truco que te permitirá conservar tus bananas en buen estado por mucho más tiempo.

Truco para que los plátanos no se pongan negros Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El plátano es la fruta favorita de niños, jóvenes y adultos; sin embargo, también es la que menos tiempo dura en buen estado, por lo que en esta ocasión te compartiremos el truco casero para que los plátanos no se pongan negros durante semanas.

Debes saber que las manchitas negras que le salen a la banana sucede principalmente debido a la acción de una hormona natural llamada etileno, que es liberada por la fruta durante su proceso de maduración. El etileno es una sustancia gaseosa que actúa como una señal para iniciar y acelerar el proceso de maduración en la fruta.

Cuando los plátanos maduran, comienzan a producir y liberar más etileno. Este gas estimula la producción de enzimas que descomponen los almidones en azúcares más simples, lo que hace que la fruta se vuelva más dulce y suave.

Sin embargo, el mismo proceso también desencadena otros cambios, como la producción de pigmentos oscuros, lo que resulta en que la cáscara del plátano adquiera un tono negro.

Además del etileno, otros factores pueden contribuir a que los plátanos se pongan negros más rápido. Por ejemplo, la exposición al aire, la luz, el almacenamiento inadecuado, la humedad excesiva y hasta los golpes pueden acelerar la producción de etileno y acelerar el proceso de maduración de la fruta.

El truco para que los plátanos no se pongan negros

Si también estás harta o harto de que tus queridas bananas no duren mucho tiempo en buen estado, entonces es momento de que conozcas el truco casero para que los plátanos no se pongan negros durante semanas.

Y se trata de nada más y nada menos que el papel film o plástico, el cual te ayudará a reducir la exposición al aire y al gas etileno.

Para ello, necesitas envolver el tallo del racimo, con esto crearás una barrera que limita la cantidad de aire y gas etileno que llega a los plátanos. De esta forma lograrás ralentizar el proceso de maduración y ayuda a mantener los plátanos frescos y amarillos durante mucho más tiempo.

Lo único que necesitas es asegurarte de envolver bien el tallo para evitar que entre aire, ya que incluso pequeñas cantidades pueden acelerar el proceso de maduración.

Este truco casero es especialmente útil si sueles comprar plátanos en grandes cantidades y quieres asegurarte de que se mantengan frescos durante más tiempo. Puedes aplicarlo cada vez que compres plátanos nuevos, lo que te permitirá disfrutar de fruta fresca y deliciosa durante semanas sin tener que preocuparte porque se pongan negros demasiado rápido.

Ya conoces el truco casero para que los plátanos no se pongan negros durante semanas, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y olvidarte de tener que desperdiciar la fruta?