Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El sencillo truco para que las cebollas no se echen a perder ¡y duren medio año!

¿Cuáles son los beneficios que aporta la cebolla, aparte de darle buen sabor a la comida? Te lo decimos.

Estas son las propiedades de la cebolla... y en todo lo que le ayuda a tu salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En torno a las cebollas existen varios trucos, desde cómo hacer para que no pique tanto ni para llorar al picarla, pero también para que dure una mayor cantidad de tiempo. A pesar de que es uno de los bulbos que duran más tiempo en la alacena, siempre y cuando, esté en un lugar fresco y seco, te decimos cómo hacer para que se conserve hasta medio año.

La cebolla es uno de los alimentos que se sugiere no conservarlo dentro del refrigerador, ya que le puede dejar un mal aroma a este electrodoméstico, pero con este truco lo puedes guardar durante una mayor cantidad de tiempo y sin el temor de que las parrillas o cajones queden con un aroma que después no se pueda retirar.

¿Cuál es el truco para que la cebolla te dure hasta medio año?

El truco para que la cebolla dure hasta medio año en el refrigerador es el siguiente: lo primero es retirarles la cáscara que tienen y luego rebanarles la parte del tallo. Después de eso, se debe rebanar a la mitad y dejarla en agua natural durante cinco minutos, para evitar llorar con las sustancias irritantes que despide.

Acto seguido, las personas pueden rebanar la cebolla en cuadritos pequeños o en tiras delgadas, tal como si fuera a hacer un guisado. El siguiente paso es meterla, ya sea en cuadros o en rodajas, en bolsas de plástico de cierre hermético.

Lo que viene es fundamental: las personas deben aplanar la cebolla a lo ancho y largo de la bolsa, meter un popote y jalar el aire que esté dentro, con la finalidad de que la cebolla quede guardada al vacío. Las bolsas se deben guardar en el congelador y no en alguna otra parte del refrigerador, de acuerdo con el youtuber Gustillos Recetas.

¿Y cuáles son los beneficios que aporta la cebolla?

Entre los beneficios que aporta el consumo de cebolla se encuentran una gran cantidad de minerales como: potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Aparte de que son un alimento rico en vitaminas del grupo B, por ejemplo, B3 y B6; aparte de pequeñas cantidades de vitamina Cy E.

Uno de los beneficios que pocos conocen de la cebolla es que, en su estado crudo, ayuda a mejorar la digestión, la presión arterial y hasta regular los niveles de colesterol. Eso sí, su sabor picante puede ocasionar que el pulso se acelere y ocasionar sudoración en las personas.

Durante la temporada invernal, la cebolla es un excelente aliado contra las infecciones respiratorias; por eso, muchas personas recurren a conservarlas durante medio año, tal como en este truco, pues su precio suele aumentar en dicha temporada.