El agua potable es el líquido que todos los seres humanos necesitamos para sobrevivir. En la Ciudad de México podemos obtenerla en garrafones de agua que se venden en las tienditas de la esquina.
Si cuentas con uno de esos productos para abastecerte de H2O, debes mantenerlo en un lugar limpio, fresco y seco de la casa. Para tal situación, te recomendamos adquirir la mini alacena de madera con porta garrafón que Liverpool tiene en remate.
Hay quienes cambian sus garrafones de agua en los comercios cada vez que necesitan reabastecerse, pero también existen personas que optan por las mesas de relleno.
En la capital mexicana este tipo de opciones se ha vuelto frecuente, pues la gente puede acudir con su plástico y pagar en una máquina que proporciona el servicio en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Pero hay que asegurarse de que el dispensador cuente con certificación, pues en caso contrario se puede estar ingiriendo agua contaminada que pondrá en riesgo tu estado de salud.
¿Cuál es la mejor marca de agua para beber en México?
Oasis Express, una empresa de tratamiento de agua y equipos de purificación, analizó algunas de las marcas más vendidas en el país y publicó el video en YouTube.
Entre los factores estudiados destacan la presencia de carbonato de calcio, las partes por millón de sólidos disueltos (sales minerales) y el Ph. Se obtuvieron los siguientes resultados:
- Agua Fiji: calificación de 8.5
- Evian: calificación de 9
- Sta. María: calificación de 9
- Bonafont: calificación de 9
- Ciel: calificación de 9
- Epura: calificación de 8
- Great Value: calificación de 7
¿Cuánto duran los garrafones de agua?
Si rellenas tus garrafones de agua y son de policarbonato, debes hacerlo en un máximo de 150 a 160 ocasiones. Lo que se traduce a tres años si la actividad se realiza cada semana. Los de PVC y PET sólo deben usarse por un máximo de 1.5 años.
¿Cuándo se deben cambiar los garrafones de agua?
Los garrafones rellenables de policarbonato deben reemplazarse en un tiempo máximo de 3 años. No obstante, si detectas que el líquido tiene un olor o sabor extraño debes desechar el plástico de inmediato.
También debes tomar medidas cuando encuentres partículas visibles en flotación (y aunque hayas lavado el garrafón antes de llenarlo). Si tu botella tiene una ranura, ya no hay marcha atrás y debe reemplazarse.
Para que tus garrafones de agua sean seguros, te recomendamos almacenarlos en un sitio fresco y seco de la casa. Además, no los dejes en contacto directo con el Sol.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!