Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

Agua de pepino con limón: ¿cómo hacerla y cuáles son sus beneficios a la salud?

Estos son los beneficios de tomar agua de pepino con limón, entre los que destacan, mantener una buena hidratación y aportar una buena cantidad de antioxidantes y vitaminas.

Así es la receta de agua de pepino con limón que cumple con diversos beneficios para la salud e hidratación. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En época de calor, uno de los remedios infalibles es mantenerse hidratado, pero que mejor que hacerlo con un agua de pepino con limón, pues gracias a sus diversas propiedades y su buen sabor, esta bebida se convierte en la mejor opción gracias a que los ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación es muy sencilla, aquí te explicamos como hacerla. 

Así se hace el agua de pepino con limón

Lo primero es conseguir 1 litro de agua, 2 pepinos partidos en rodajas finas, 5 limones partidos por la mitad, 1/4 de una cucharada cafetera de sal, albahaca al gusto, menta al gusto, hielo al gusto y azúcar al gusto o sustituto de azúcar. Lo primero es colocar dentro de una jarra las rodajas de pepino, exprimir los limones, verter el agua, la cucharadita de sal y los demás ingredientes, remover por unos minutos y vaciar los hielos; entre más tiempo estén los ingredientes juntos en el refrigerador, el sabor del agua puede mejorar. 

Otra opción para hacer el agua de pepino con limón es licuar los ingredientes; es decir, poner en la licuadora el pepino y el jugo de 5 limones, agregar agua, el 1/4 de cucharada de sal, azúcar o sustituto de azúcar al gusto y moler todos los ingredientes. Posteriormente, verter lo licuado dentro de una jarra con hielos y agregar un poco de menta, albahaca y revolver bien por unos segundos. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de pepino con limón? 

Además de ser refrescante y mantenerte hidratado, el agua de pepino con limón tiene múltiples beneficios; por ejemplo, es una importante fuente de antioxidantes los cuales ayudan a prevenir el daño celular u oxidativo. Esto gracias a que los pepinos son ricos en antioxidantes y otros nutrientes como magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitamina A y K

Respecto a los limones, son un cítrico muy accesible que se puede encontrar en casi cualquier mercado y supermercado alrededor del mundo. Son una fuente de vitaminas C y minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y zinc.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es indispensable mantenerse hidratado, pues ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada, lubrica las articulaciones y órganos. En ese sentido, el agua de pepino con limón resulta potencialmente si se le agrega un poco de sal, ya que se convierte en un suero mejor vitaminado que cualquier otro de marcas comerciales.