La alfalfa no solo es para los conejos, también puedes hacer una deliciosa agua fresca de esta planta, pues resulta muy buena para tu organismo en muchas formas, aquí te explicamos cómo te beneficia.
Por mucho tiempo hemos escuchado decir a las abuelas que la alfalfa es buena para el cuerpo humano en más de una manera. Si aún no les crees, entonces sigue leyendo.
¿Qué es y para qué sirve la alfalfa?
La alfalfa es una planta comestible altamente nutritiva, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que resulta rica en proteínas, enzimas y vitaminas.
Te podría interesar
Como planta medicinal proporciona nutrientes reconstituyentes para estados de decaimiento, dietas insuficientes o cansancio. Asimismo, algunos componentes químicos de la alfalfa tienen propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el cuerpo", señala la dependencia.
Es principalmente usada para malestares en los riñones, también es administrada para tratar la bilis, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Otros usos que se reportan para la alfalfa son, como vitaínico; contra la tos, tos ferina; mal de orina; para refrescar riñones y desinflamar el estómago", añade la Máxima Casa de Estudios.
¿Cómo hacer agua de alfalfa?
Ahora que ya conoces los beneficios de esta planta, no puedes dejar pasar la oportunidad de consumirla y qué mejor que aprovecharla para refrescarte en esta temporada de calor por medio de un agua fresca.
Es muy fácil preparar agua de alfalfa, de acuerdo con el portal Cocinar y Gozar, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Deshoja un manojo de alfalfa y enjuaga las hojas
- Muele la alfalfa en una licuadora, no olvides usar agua y azúcar.
- Cuela y agrega más agua.
- Refrigera antes de tomar.
Y listo, de esta forma tendrás en casa un agua que no solo te refrescará, sino que también ayudará a tu organismo, proporcionando vitaminas.