Mantener los muebles y puertas de madera puede ser más sencillo de lo que te puedas imaginar, sobre todo cuando se trata del daño que ocasionan las polillas. Para detectar si la madera muestra signos de infestación de polillas o la presencia de los mismos, es identificar pequeños orificios en la madera, aserrín o polvo de madera cerca de los muebles o estructuras de madera, así como la presencia de larvas o polillas adultas en el hogar.
En ese sentido, la cuenta oficial de Carpintería Fácil compartió una forma práctica, sencilla y económica con solo dos ingredientes para curar la madera. Lo único que se debe hacer es utilizar agua salada y con una brocha aplicar en la madera en las zonas dañadas.
Según el canal de TikTok, este truco puede prolongar su durabilidad, además de que se puede aplicar en la madera al natural y con algún barniz u otro producto aplicado a la madera.
Te podría interesar
En esta ocasión, lo estamos utilizando para unas puertas de cocina, para así, poderle dar mucha más resistencia a la polilla y no pueda afectarle", explican en el video de Carpintería Fácil.
¿Qué son las polillas?
Las polillas de madera son insectos pequeños los cuales se alimentan de la celulosa presente en la madera. A diferencia de las polillas comunes, esta especie tiene la capacidad de perforar y dañar la madera; el problema puede ser mayor si el insecto afecta parte de la estructura de una casa si no se controla a tiempo.
Entre sus características se encuentran el color marrón claro o gris y tienen una apariencia similar a las polillas comunes; sin embargo, su tamaño es más reducido y suelen tener las alas cubiertas con escamas, su vuelo es más lento y errático, factores que las hacen fácil de identificar.
Otros consejos para alejar a las polillas de la madera
Si bien, el agua con sal puede ser un método infalible, los expertos también recomiendan tener medidas preventivas como mantener una buena ventilación en el hogar, sellar grietas y orificios en la madera y hacer inspecciones regulares en espacios donde puede haber una potencial infestación como áticos, sótanos y garajes.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!