Estilo de vida

COCINA

La forma correcta de usar el papel aluminio para alimentos calientes y fríos

¿Qué lado del papel aluminio es mejor? ¿El opaco o el brillante? Aquí te decimos.

Aquí te decimos en qué momento no debes usar el papel aluminio.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel aluminio es una herramienta común en la cocina que se utiliza para envolver y almacenar una gran variedad de alimentos. Sin embargo, su uso incorrecto puede suponer algunas complicaciones; aquí te contamos más.

Especialistas señalan que es importante asegurarse de que el aluminio esté bien sellado para evitar fugas de líquido y mantener el calor o el frío adecuadamente.

Si quieres saber cómo almacenar tus alimentos, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál es la forma adecuada de usar esta herramienta de cocina.

Así debes usar el papel aluminio

Si no se utiliza correctamente el papel aluminio en la cocina, pueden ocurrir una serie de problemas que afectan tanto la seguridad alimentaria como la calidad de los alimentos.

De acuerdo con la página de Facebook Cocina Vital, el lado brillante del papel aluminio es el que absorbe más calor, ya que refleja más la luz.

Por lo que se recomienda colocar la parte brillante dentro o pegada al alimento y la mate hacia afuera". 

Mientras que al almacenar un alimento o cuando se tiene la intención de que este se congele, no importará el lado que uses del papel aluminio.

¿Cuándo evitar el uso de papel aluminio?

Hay situaciones en las que no se recomienda utilizar papel aluminio en la cocina. Por ejemplo:

  • No se debe envolver alimentos ácidos, como tomates, limones o vinagre, pues la acidez podría causar una reacción química que puede transferir sabores metálicos a los alimentos.
  • Bajo ninguna circunstancia el papel aluminio debe ingresar al microondas.
  • Tampoco se recomienda almacenar alimentos calientes envueltos en papel aluminio en ambientes cálidos o a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo.

Ahora que sabes lo anterior, es importante seguir pautas de uso recomendadas y prestar atención a las mejores prácticas para garantizar una experiencia culinaria segura.