Si por más que has pasado varios minutos pasando y repasando la plancha las arruguitas no se van de tu blusa o camisa preferida, ahora te daremos el trucazo infalible con aluminio para planchar la ropa más fácil y quitar las arrugas rapidísimo.
Si hay algo que dice mucho sobre una persona es la presentación de sus prendas, en especial si está en medio de una situación formal o que requiere de un buen aspecto.
Por eso, si eres una persona que frecuentemente necesita planchar camisas, blusas, vestidos o faldas de materiales que son muy complicados de desarrugar, te daremos una solución que se convertirá en tu favorita.
Hablando de actividades de limpieza y cuidado en el hogar, hace poco te compartimos cómo usar una aspirina para quitar las 'manchas de quemado' en tu plancha.
Pero si por ahora tu problema mayor es que no consigues que tu ropa se vea perfecta, quizá lo que necesitas es una alternativa que no te costará mucho dinero.
Dile adiós a esos sprays que venden en las tiendas de autoservicio y recurre a un elemento básico a la hora de cocinar; el papel aluminio.
¿Cómo usar el aluminio para planchar?
El trucazo infalible con aluminio para planchar la ropa más fácil y quitar las arrugas rapidísimo es tan sencillo que solo vas a requerir un pedazo del mismo tamaño de tu "burro de planchar".
De acuerdo con la creadora de contenido Aly Deco Home, para poder planchar más fácil debes colocar un pedazo depapel aluminio del lado brillante viendo hacia arriba.
Encima, colocarás una tela delgada y así vas a proceder a planchar con el utensilio a la temperatura indicada. Esto hará más sencillo el planchado porque la prenda recibirá calor de ambos lados.
"Las arrugas desaparecen porque la prenda recibe calor de ambos lados", explica la experta en trucos que hacen la vida mucho más sencilla en casa.
¿Cómo planchar algo rápido sin plancha?
Pero si estás en medio de una emergencia y necesitas planchar algo rápido sin plancha, puedes recurrir a la siempre confiable regadera.
Cuando te metas a bañar coloca la prenda en una percha y déjala extendida. El calor del vapor de agua hará que las fibras se alisen poco a poco.
Por otra parte. también podrías intentarlo con la secadora de cabello en la temperatura más alta, al mismo tiempo que extiendes la prenda para desarrugar.