Ya sea para preparar una ensalada, un tipo de 'caldillo' o una rica salsa, los jitomates son uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina. Para que no tengas que salir a comprarlos cada vez que los necesites, te compartimos el trucazo para que los jitomates te duren hasta dos meses sin necesidad de cortarlos ni licuarlos.
Existen muchas personas que salen de comprar cada cierto tiempo para tener en casa todo lo que necesitas para el hogar, pero hay productos que no puedes almacenar mucho tiempo por temor a que se echen a perder, como son las frutas y verduras.
Sin embargo, existen algunos trucos para preservar los alimentos por más tiempo y tenerlos siempre a la mano.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que los jitomates duren más tiempo?
Para que ahorres tiempo y no tengas que salir a comprar más, te compartimos el truco para conservar tus jitomates hasta dos meses sin necesidad de cortarlos o licuarlos. Solo necesitas:
- Jitomates
- 1 toalla pequeña
- 1 toalla grande
- 3 servilletas de papel
- 2 bolsas herméticas
- Agua
- Vinagre blanco
En un recipiente grade, deberás poner suficiente agua y agregar dos cucharadas de vinagre blanco (puedes sustituirlo por limón o yodo). Luego de mezclar bien el agua, deberás agregar los jitomates y ponerlos sobre la toalla más grande.
Después tendrás que tomar una de las servilletas de papel y secar los jitomates. Una vez que estén secos, deberás abrir la bolsa hermética y acomodar dentro la servilleta de papel para poner los tomates dentro de ella.
Para que veas mejores resultados, deberás poner los jitomates más duros en una sola bolsa y repetir el proceso con los que veas más maduros. Luego, quítale el exceso de aire y sella bien la bolsa.
Ya que tengas los jitomates separados en las bolsas herméticas bien selladas, tendrás que poner la toalla de menor tamaño en el fondo del cajón de las verduras que está en el refrigerador y acomodar los jitomates más duros abajo y arriba los más maduros.
De esta forma podrás conservar tus jitomates frescos hasta por dos meses sin necesidad de licuarlos.