Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para fabricar hielo 'eterno' que no se derrite por horas ideal para enfriar tus bebidas

Durante la temporada de calor, este es uno de los mejores trucos para que tus bebidas están frías por más tiempo.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la temporada de calor, sobre todo con la llegada del verano, las personas buscan desde ventiladores hasta cervezas para aplacar su sed. Por lo general, cuando las bebidas se ponen en hielo, éste se derrite a las pocos minutos a causa de las atlas temperaturas... ¿pero sabías que existe un 'hielo eterno'? Conoce cuál es el truco para fabricarlo.

Conocido como 'hielo eterno' resulta una excelente opción para guardar bebidas que se transportan en hieleras, sobre todo en aquellos días donde hay olas de calor o las temperaturas son muy altas.Se trata de una variedad que dura por más horas y garantiza que las bebidas se encuentran perfectas para ser consumidas.

¿Cuál es el truco para fabricar 'hielo eterno'?

Lo único que necesitan las personas para crear el llamado 'hielo eterno' es lo siguiente: algodón que se encuentre en óptimas condiciones de higiene (basta con adquirir el que venden en farmacias) y un poco de agua. Para elaborarlo, lo único que se debe hacer es extender el algodón por toda una charola y luego agregar el líquido, para después congelarlos.

¿Pero cómo es que una mezcla de hielo y algodón puede volverse tan resistente? Esto se debe a que el algodón y el agua crean un compuesto que se cohesiona mejor. Esto garantiza que la dureza del hielo sea mayor, de acuerdo con una serie de pruebas que han hecho cuentas como Atexlier.

La misma cuenta realizó un experimento para determinar si el hielo con algodón se derrite más o menos rápido que el convencional: bajo las mismos parámetros de temperatura, el hielo normal se derritió a las tres horas, mientras que el hecho con algodón también... sin embargo, lo que sí hace el textil es retener por una mayor cantidad de tiempo el agua fría.

El hielo con algodón puede ser una buena opción para que las bebidas de la hielera estén frías por más tiempo, sin que se mojen cuando el agua vuelve a su estado original a causa del calor... pero no se debe poner dentro de una bebida, ya que esto ocasionaría que se contaminara con los hilos que suelta.

¿Y cómo hacer que tus bebidas duren frías por más tiempo sin una hielera?

Una de las prácticas más tradicionales para enfriar bebidas sin la necesidad de una hielera o nevera, e incluso sin hielos, es la siguiente: usar un recipiente grande para meter varias bebidas, por ejemplo, una cubeta. El siguiente paso es llenarla de agua al punto que cubran las latas o envases.

El siguiente paso es agregar sal de mesa, se aconseja que sea una cucharada sopera por cada bandeja de agua, es decir, para una cubeta se necesita de una gran cantidad de dicho ingrediente. En un lapso de 10 minutos, la temperatura del agua bajará y, por lo tanto, de las bebidas.

¿Pero por qué la sal consigue enfriar las bebidas? Lo que ocurre es una simple reacción endotérmica, es decir, la sal absorbe el calor del medio circundante -como son las latas y botellas-, por lo que quedarán a una temperatura más agradable para disfrutar en los días de mucho sol.