Hay manchas que son difíciles de quitar y se resisten a los productos de limpieza, como las amarillas en la ropa blanca, aunque también se encuentran las de óxido que se pueden formar en cualquier rincón del hogar. A continuación te decimos el truco más sencillo para retirarlas del suelo y sin ninguna clase de esfuerzo.
Las manchas de óxido aparecen en las superficies metálicas o en azulejos, sobre todo, cuando se deja algún objeto mojado o existe alguna fuga; esto se da por efecto de la corrosión que genera el oxígeno al entrar en contacto con el agua. Dan un mal aspecto a causa de que tienen una coloración rojiza o naranja.
¿Cómo quitar las manchas de óxido del suelo de la manera más fácil?
El truco para quitar del óxido del suelo in ninguna clase de esfuerzo es usar una piedra pómez. Lo único que debes hacer es mojar un poco la piedra en un vaso o recipiente con agua, de acuerdo con el tip compartido por Yolanda Vaquita Yoli, una influencer sobre temas de hogar y limpieza que tiene miles de seguidores.
Te podría interesar
Luego de mojar la piedra con un poco de agua, el siguiente paso es pasarla sobre el piso y dar una serie de movimientos circulares; es importante no ejercer demasiada presión para no dañar la superficie, ya sea azulejo o alguna otra. La mancha se quitará sin necesidad de restregar de manera vigorosa.
El paso final es pasar un trapo limpio y húmedo para retirar los restos de óxido que puedan queda en el piso... y así se habrá quitado la mancha por completo. Este mismo tip sirve para superficies metálicas como pueden ser desde una cuchara hasta la tarja para lavar los platos.
¿Qué otros ingredientes naturales ayudan a quitar las manchas de óxido?
Aunque las piedras pómez son económicas y las puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado, en caso de que no tengas una a la mano, existen una serie de ingredientes naturales que ayudan a retirar las manchas de óxido... aunque será necesario restregar un poco más.
Ingredientes naturales para retirar el óxido:
- Vinagre.
- Bicarbonato de sodio.
- Sal.
- Limón.
Para una mayor efectividad, las mezclas deben ser las siguientes: vinagre con bicarbonato de sodio, así como limón y sal, las cuales se pueden colocar en prendas blancas (o de cualquier otro color) para eliminar esas manchas de óxido que, en ocasiones, no salen con los ciclos de lavado.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!