No hay nada más molesto que en pleno partido, novela o programa favorito falle la señal y nos perdamos de momentos importantes, por lo que si también has pasado por esta situación, seguramente te interesará conocer el truco para mejorar la señal de televisión abierta en tu hogar.
Debes saber que son varias las razones por las cuales podría fallar la señal de la TV abierta y entre las más comunes se encuentran: una mala orientación de la antena, mala instalación, la cobertura, presencia de árboles o edificios, estado del aparato y hasta los cambios meteorológicos.
Si tu antena se encuentra en buen estado y tus canales siguen sin poder sintonizarse adecuadamente, entonces debes conocer el truco para mejorar la señal de televisión abierta en tu hogar.
Te podría interesar
Conoce el truco para mejorar la señal de tu TV
El truco más sencillo y eficaz para ver tus programas favoritos sin ningún tipo de interrupción es simplemente colocar la antena más arriba. Y es que tal como lo mencionábamos previamente, los árboles, edificios o casas pueden servir como un obstáculo y afectar el desempeño de tu antena.
Para esto si cuentas con una antena de televisión para exterior se aconseja instalar un mástil de 10 a 12 pies, esto a fin de que puedas evitar obstáculos cercanos que puedan afectar la captación de señal.
En caso de que tengas una antena para interior se sugiere colocarla cerca de una ventana sin aparatos electrónicos cercanos como el módem o teléfono pues podrían servir como obstáculos.
Asimismo, también se aconseja orientarla hacia la torre de transmisión de la señal para maximizar la recepción.
Y si de plano el truco anterior no es suficiente para que puedas visualizar tus programas favoritos sin ninguna dificultad, entonces debes recurrir a la instalación de un amplificador de mástil.
Dichos aparatos deben colocarse en la toma más cercana con respecto al original de la señal dónde esta será más “pura” y estará menos deteriorada para un buen funcionamiento.
Ya conoces el truco para mejorar la señal de televisión abierta en tu hogar, así que ponlo en práctica y olvídate de perderte tus programas favoritos.