El cuidado facial es indispensable para mantener la piel de esa zona en óptimo estado, por eso te diremos cuál es el truco para depilar la cara sin usar cera. ¡Sólo necesitarás 3 ingredientes!
No sólo debes mantener limpio el rostro, también es necesario que asees los accesorios que usas en él como las brochas de maquillaje o las esponjas tipo ‘beauty blender’.
Al momento de retirar el vello podemos generar irritación por el uso de pinzas y rastrillos; por otra parte, el empleo de cera resulta sumamente doloroso.
Es por eso que te compartiremos los consejos para que consigas una mezcla natural con la que puedas mantenerte libre de pelitos en zonas como la parte superior de los labios o las mejillas.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor forma de depilarse la cara?
La mejor opción es someterse a un tratamiento de depilación láser realizado por expertos, pues tiene efectos definitivos al destruir las células encargadas de producir vello.
Pero como ese método no está al alcance de todos los bolsillos, te diremos qué mascarilla usar para decirle adiós a los pelitos que surgen en diversas partes del rostro. Sólo necesitarás miel, una bolsa de té verde y Multani Mitti.
¿Qué es Multani Mitti en español?
Este polvo también es conocido como tierra de Fuller. De acuerdo con la página de venta de Amazon, “es una sustancia arcillosa que es muy popular por su propiedad curativa contra el acné y las imperfecciones”.
Debido a sus propiedades, puede emplearse como limpiador facial. Absorbe el exceso de grasa, en una presentación apta para la piel seca, para dar un tono brillante y hasta para aclarar.
¿Cuál es la mezcla para depilar la cara sin cera?
De acuerdo con un tutorial compartido por la página de Instagram ‘@ridz.2302’, para depilarse la cara sin cera sólo se requiere una bolsa de té verde, un poco de Multani Mitti y miel.
- Lo primero que hay que hacer es poner a hervir una bolsa de té verde.
- El agua resultante debe mezclarse con Multani Mitti hasta formar una pasta.
- Luego se le agrega un poco de miel de abeja hasta incorporar por completo.
- La pasta debe colocarse en el rostro.
- En cuando sientes que se seca deberás raspar la sustancia en dirección opuesta al crecimiento del vello.
- ¡Listo! De esta forma verás cómo los vellos faciales se quedan en la mascarilla.
Esta es la forma en la que puedes aplicar el truco efectivo con sólo tres ingredientes para depilar tu cara sin necesidad de recurrir a productos como la cera.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!