Estilo de vida

Truco para desinfectar tus sábanas y combatir ácaros sin necesidad de usar cloro

Solo necesitas de un elemento para despedirte de estos indeseables y diminutos insectos de tus sábanas.

La forma en que podrás desinfectar tus sábanas y eliminar los ácaros sin utilizar cloroCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las plagas más temidas que se pueden tener en casa son los ácaros, por lo que si crees que se instalaron en tu cama, entonces debes conocer el truco para desinfectar tus sábanas y combatir estos diminutos insectos sin necesidad de usar cloro.

Y es que la mayoría de los ácaros no son visibles al ojo humano, pues miden entre 0.2 y 0.5 milímetros, motivo por el cual resulta difícil descubrir que se encuentran ‘compartiendo’ la cama con nosotros.

Si bien son inofensivos ya que no pican ni transmiten enfermedades, son muy comunes y sus residuos fecales son los que poseen un gran poder alergénico, por ello, constituyen una de las causas más frecuentes de alergia respiratoria.

Estos insectos se alimentan de residuos orgánicos, principalmente de restos de piel muerta, por lo cual suelen instalarse en colchones, mantas, almohadas, alfombras, muebles tapizados, cortinas y peluches.

¿Cómo desinfectar las sábanas sin usar cloro?

Aunque los ácaros prefieren sitios estáticos, oscuros y húmedos como el sofá o el colchón, también es posible encontrar algunos en tus sábanas, por lo que no querrás perderte de conocer el truco para desinfectarlas sin necesidad de usar cloro.

Las sábanas pueden estar fabricadas de diferentes colores, por ello, se vuelve un problema desinfectarlas con cloro, ya que al usar este químico podríamos despintarlas y arruinarlas para siempre.

Así que si quieres combatir los ácaros, debes saber que necesitas únicamente de un solo recurso y es que el agua caliente es uno de los mejores desinfectantes naturales.

Solamente necesitas subir la temperatura a 60 grados o más, si te es posible. Toma en cuenta que si lavas en frío lograrás una buena limpieza; sin embargo, solo estarás eliminando el seis por ciento de las bacterias.

Otra opción a la que puedes recurrir es al bicarbonato de sodio. En una cubeta coloca tus sábanas y vierte una buena cantidad de bicarbonato, deja reposar por unos 15 minutos y remueve con la aspiradora, finalmente lava como acostumbras.

¿Cómo se pueden evitar los ácaros?

Si quieres evitarte la pena de tener que combatir los ácaros hay varias cosas que puedes hacer para prevenir su aparición y son las siguientes:

  • Retira alfombras o aspíralas con frecuencia.
  • Evitar la acumulación de mantas, peluches y libros en exceso.
  • Evita el uso de colchones y almohadas de lana.
  • Utiliza un protector impermeable a los ácaros en tus colchones.
  • Lava tus sábanas, almohadas y mantas por lo menos cada semana con agua caliente.
  • Evita el uso de humidificadores ambientales.
  • Mantén una humedad relativa por debajo del 60 por ciento.

Ahora que conoces el truco para desinfectar tus sábanas y combatir ácaros sin necesidad de usar cloro, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y olvidarte de estos molestos insectos?