Si no tienes idea de qué cocinar esta Cuaresma, puedes hacer unas ricas tostadas de surumi, para las cuales necesitas pocos ingredientes -uno de ellos de temporada- y son facilísimas de hacer.
¿De qué está hecho el surimi?
El surimi es un producto de origen japonés, el cual surgió como una manera de aprovechar restos de pescado o variedades poco comerciales.
De acuerdo con 'El pequeño Larousse Gastronomique en español', el alimento en cuestión es una "pasta a menudo enmoldada en bastoncillos", formada por proteínas microfibrilares de pescado.
Para la elaboración del surimi se utiliza una gran cantidad de pesados, entre los que se encuentran: abadejo de Alaska, platija, fletán, corvina, morena de Japón, hoki (de Nueva Zelanda), bacalao, caballa y merluza, entre otros, según el artículo "Surimi: estos son todos los pescados que se usan para preparar los palitos de 'cangrejo" de El País.
Te podría interesar
Dicho diario detalla que los restos de los pescados se limpian perfectamente; después, se deshidratan y convierten en una pasta con la cual se hace el surimi, a la que le agregan aglutinantes y polifosfatos para mejorar la textura, potenciadores de sabor, conservadores, saborizantes y colorantes.
Por otra parte, El País reveló que el surimi tiene una mínima cantidad de cangrejo y detalló también se conocer como "palito de cangrejo", porque es blanco por dentro y rojo por fuera, como las patas de dicho crustáceo.
¿Cómo se prepara el surimi?
Ingredientes para hacer ricas tostadas de surimi:
- 1 pepino
- 2 mango
- 5 barritas de surimi
- 1 aguacate
- cilantro finamente picada y cebolla morada en julianas.
- 1 limón
- tostadas
Pasos para hacer deliciosos tostadas en Cuaresma:
- Pica finamente el surimi, pepino, mango y pepino (sin cáscara ni semillas).
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl, junto con el cilantro y la cebolla.
- Sazona un el jugo del limón, sal y pimienta al gusto.
- Sirve la ensalada de surimi en tostadas y agrégales un poco de aguacate.
Como lo mencionamos al principio, esta preparación en fácil y rápida de hacer; además, económica, ya que el surimi es un producto rendidor y barato; además, es temporada de mango.