¿Tienes sobras de pollo en el refrigerador y no sabes qué hacer con ellas? Aprovéchalas para preparar una sencilla receta, que solo requiere cuatro ingredientes.
Si ya no se te antoja el pollito que conservaste, puedes convertirlo en unas ricas croquetas, que conquistarán tu estómago y el de tu familia.
¿Qué beneficios tiene el pollo?
La carne de pollo es considerada un alimento muy saludable, ya que es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas B y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, de acuerdo con la doctora María del Pilar Castañeda Serrano, consultada por el Consejo Mexicano de la Carne.
Además de ser un producto nutritivo, la experta subraya que el pollo también ofrece los siguientes beneficios:
Te podría interesar
- Es de fácil digestión: Gracias a que la mayoría de la grasa del pollo se encuentra su piel, al retirarla se reduce el consumo de grasa, lo cual a su vez hace que la carne sea fácil de digerir y que la pueda consumir cualquier persona.
- Versátil: Al ser un producto con sabor neutro, se puede preparar de múltiples maneras.
- Accesible: El pollito es una de las proteínas cárnicas de menor costo; por ejemplo, en algunos supermercados el pollo entero cuesta entre 34 y 44 pesos.
"Por esta razón, no es sorpresa que el pollo lleve más de 4 mil años en nuestras mesas y forme parte de la dieta básica de personas de todas las edades y culturas del mundo", destacó el Consejo.
¿Cómo se hacen las croquetas de pollo?
Ingredientes para hacer croquetas de pollo con "sobras":
- 400 g de sobras de pollo sin hueso
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan molido
- 1 taza de harina
Pasos para preparar croquetas de pollo con "sobras":
- Coloca en un procesador de alimentos o licuadora las sobras de pollo, con un toque de sal y pimienta, y muele hasta obtener una pasta.
- Forma las croquetas con la pasta obtenida y colócalas sobre una charola; después, mételas al refrigerador durante 40 minutos.
- Saca las croquetas del 'refri' y cúbrelas con harina, después báñalas con el huevo batido y, por último, empanízalas.
- Caliente suficiente aceite en un sartén y fríe las croquetas de pollo durante 4 minutos o hasta que estén doradas.
Puedes acompañar esta croquetas de pollo con una ensalada de espinacas o lechuga, que son ricas en sirtuina, proteína que ayuda a prevenir el envejecimiento.