Uno de los desayunos favoritos de chicos y grandes son los hot cakes, por lo que si también son los tuyos, pero quieres comprobar que compras la marca adecuada debes conocer las dos harinas lights que NO son recomendables, según Profeco.
Este alimento se ha convertido en uno de los más populares debido a su sencillez y rapidez para prepararlos, así como el poco presupuesto que se necesita para ello.
Sin embargo, aunque son deliciosos, una de las grandes desventajas de su consumo es su alto aporte calórico, motivo por el cual las harinas lights han ganado relevancia entre los consumidores.
Harinas para hot cakes lights con 'tache' de Profeco
Y aunque son varias las que se comercializan en el mercado no todas cumplen con los estándares de calidad, es por ello, que te compartiremos las dos harinas para hot cakes lights que NO son recomendables, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 52 productos, a los cuales verificó su marca, tipo o denominación comercial, número de lote, tabla nutrimental del producto, ingredientes, fecha de caducidad o de consumo preferente, sistema de etiquetado frontal, contenido neto, instrucciones de uso, nombre o razón social y domicilio del responsable del producto, país de origen y leyenda de conservación.
De esta forma identificamos que son dos las harinas para hot cakes lights que la agencia no recomienda para su consumo debido a diversas irregularidades en su contenido y son las siguientes:
- Pronto Light. Contiene 8.80 por ciento de proteína, 21.60 por ciento de carbohidratos disponibles, 179 kilocalorías, 6.38 por ciento de grasa y 5.21 por ciento de azúcares. Incumple la NOM-002-SCFI-2011 al declarar 350 gramos de contenido neto, pero solo contiene 328 gramos.
- Mundo Light. Contiene 8.10 por ciento de proteína, 37.43 por ciento de carbohidratos disponibles, 215 kilocalorías, 3.69 por ciento de grasa y 6.50 por ciento de azúcares. Incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 pues declara 13.0 por ciento de proteína, pero contiene 8.10 por ciento.
Estas son las dos harinas lights que NO son recomendables, según Profeco, así que es mejor que las saques de tu lista del supermercado y te inclines por otras opciones.