En el universo culinario hay secretos que solo pocas personas conocen, uno de ellos te lo contaremos hoy: ¿Cómo mantener frescas las tortillas por más tiempo? Sigue leyendo para descubrirlo.
En varias plataformas e incluso en redes sociales podemos encontrar técnicas que nos ayudarán a preservar de mejor forma los alimentos, desde carnes hasta tortillas.
Precisamente hoy te vamos a platicar sobre este último alimento; de acuerdo con la marca de tortillas Nagual, para conservar tus tortillas frescas solo debes realizar lo siguiente:
- Colócalas al interior de una bolsa hermética y de ahí, directo al refrigerador. No olvides cerrar la bolsa cada vez que tomes una tortilla. Si no haces lo anterior, tus tortillas se secarán y ya no serán tan frescas como le gustan a todas las personas.
- Un tip para que conserves la frescura de las tortillas aún más: envuélvelas en un trapo limpio y seco antes de meterlas en la bolsa, esto ayudará a absorber la humedad.
Te podría interesar
Así que la próxima vez que prepares un delicioso festín mexicano o cualquier plato que involucre tortillas, no olvides aplicar este truco que promete prolongar la frescura y textura de este elemento fundamental de la cocina.
¿Cómo identificar tortillas echadas a perder?
Identificar tortillas echadas a perder es crucial para evitar problemas de salud asociados con su consumo. Aquí hay algunas señales que debes tener en cuenta para determinar si están en mal estado:
- Si tiene manchas verdes, azules, blancas o negras en la superficie de las tortillas que podrían ser hongos.
- Si las tortillas están visiblemente secas, quebradizas, pegajosas o tienen áreas descoloridas.
- Cuando hay olor a moho, fermentación o putrefacción es un indicativo claro de que las tortillas ya no sirven.
Recuerda que comer tortillas echadas a perder puede causar varios problemas de salud, ya que podrían estar contaminadas con bacterias dañinas u hongos que se desarrollan cuando los alimentos se descomponen.