Economía

PRECIOS

‘Notición’ para los taquitos: Maseca no subirá el precio de la harina para tortillas

López Obrador detalló que Francisco González, directivo de Maseca, fue quien le confirmó que no aumentará el precio de la harina de maíz.

El presidente López Obrador informó que el precio de la harina de maíz no aumentará en México.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este año no aumentará el precio de la harina de maíz en toda la República Mexicana.

El titular del Ejecutivo destacó que el jueves pasado, el dueño presidente de Consejo de Maseca le informó que este año no habrá aumento en el precio de la harina de maíz.

"El jueves, personalmente, el dueño presidente de consejo de Maseca, la principal distribuidora de harina de maíz, me dio a conocer que este año no va haber aumento en el precio de harina de maíz", indicó en su conferencia mañanera.

Por tanto, el mandatario agradeció al dueño presidente Francisco González, "por esta actitud solidaria y a todos los que nos ayudan, porque debemos de mantener baja la inflación".

AMLO agradece a empresarios por precios de la canasta básica

Aunado a ello, López Obrador agradeció a las y los empresarios de grandes cadenas comerciales que hayan respetado el acuerdo de no aumentar el precio de la canasta básica de 24 productos en todo el país.

El mandatario recordó que el pacto para enfrentar la inflación en México constó en que la canasta básica no costara más de 1,039 pesos.

Sin embargo, el día de hoy, el titular de la Profeco, David Aguilar, refirió que en algunos estados la canasta básica está por debajo de los 800 pesos.

"Agradecer a las tiendas de autoservicio por mantener los precios de la canasta básica, 24 productos que se pactó para enfrentar la inflación, que iban a costar esos 24 productos 1,039 pesos y cómo estamos viendo, hay competencia y ya, el promedio está por abajo de 800 pesos, la canasta de 24 productos y agradecerles a los de las tiendas de autoservicio", dijo.

Con lo anterior, explicó el mandatario, está logrando "destruir el mito" que si se aumentaba el salario mínimo, aumentaba la inflación. "Y eso nos llevó a que México era de los países del mundo con salarios más bajos", aseveró AMLO.