¿Cada cuánto lavas las cortinas de tu baño? Si la respuesta es "nunca" o "solo las tiro", tenemos para ti una información que no debes dejar pasar: el mejor truco para lavar las cortinas de baño y evitar hongo rosa, moho y sarro.
Si hay algo muy común cuando se trata de ropa en lugares húmedos es que estas son mucho más propensas a desarrollar crecimientos de hongo.
Hablando de esos indeseables, recientemente te compartimos cómo se desinfectan las almohadas para evitar manchas de saliva y moho.
Pero si en esta ocasión tienes problemas con las cortinas de baño que pasaron de ser blancas a un feo color amarillento e incluso negro en la parte inferior de la tela, es momento de tomar medidas.
Te podría interesar
Si bien hay diferentes tipos de cortinas para el baño y algunas de ellas incluso son desechables; hay personas que apuestan por elegir piezas de tela plastificada o de plástico resistente que puedan reutilizar.
Para ellos, tenemos la mejor opción que les ayudará a deshacerse del moho rosa, los hongos e incluso el sarro que se adhiere a esta protección de la ducha.
¿Cuál es el truco para lavar las cortinas de baño y evitar hongo rosa, moho y sarro?
La experta en limpieza y creadora de contenido "Veka Life" compartió el mejor truco para lavar las cortinas de baño y evitar hongo rosa, moho y sarro.
Consiste en echar mano de productos que ya tienes en casa y que te ayudarán a evitar que esta protección se arruine por la aparición de esta suciedad.
Para ello solo vas a necesitar vinagre blanco y detergente lavatrastes. A diferencias de las prendas comunes, estas cortinas requieren de una ayuda extra.
Paso a paso:
- Llena una cubeta con agua caliente y agrega una taza de vinagre blanco
- Pon a remojar la parte inferior de la cortina de baño para desprender lo más posible la suciedad
- En otro recipiente llena con agua y agrega una cantidad generosa de jabón lavatrastes
- Mete la cortina de bajo y deja que se remoje por al menos una hora
- Por último, en un ciclo normal de lavado mete las cortinas de baño y agrega media taza de vinagre y una medida de detergente lavatrastes
De esta forma podrás volver a usar tu cortina sin la necesidad de tirarla o de dejarla en el olvido por la suciedad que se le puede quedar pegada debido a la grasa del jabón, las células muertas, etc.