Ya te hablamos del set de manicure para ponerte gelish desde casa y que Liverpool tiene a precio increíble, sin embargo, de nada te servirá ese producto si es que tienes las manos en mal estado.
Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas limpiarte las uñas, así como para evitar que se vean manchadas o amarillentas.
En primer lugar debes tomar en cuenta que la apariencia de dicha parte del cuerpo está íntimamente relacionada con tu estado de salud.
Tener daños o aspecto inusual podría ser señal de que te falta algún nutriente en la alimentación, o que hay alguna complicación que hasta podría ser síntoma de enfermedad.
Te podría interesar
En cualquier caso debes acudir con tu médico para que despeje tus dudas; es preciso que no te automediques y estés al pendiente de las instrucciones de los especialistas.
Si el color de tus uñas se debe a las consecuencias de haberte aplicado un esmalte demasiado agresivo, lo mejor será que atiendas las recomendaciones que te daremos a continuación.
¿Qué es bueno para cuidar las uñas?
Como parte de una rutina puedes efectuar los siguientes pasos al menos dos veces a la semana, para que comiences a ver resultados de forma rápida:
- Remoja las manos por cinco minutos en una mezcla de agua tibia y jabón neutro.
- Cepilla la cara externa de las uñas, así como la parte donde los dedos se juntan con las uñas.
- Lávate las manos con agua fría para remover el jabón.
- Seca con un paño suave, sin frotar de forma fuerte.
- Coloca una crema humectante de manos y, si puedes, un producto especial para uñas como el SI-NAILS de ISDIN, que es un fortalecedor con ácido hialurónico.
- Termina con la aplicación de un esmalte protector, como el tratamiento fortalecedor con Elixir para Uñas de Daggett & Rams.
¿Qué hacer para blanquear las uñas?
Si deseas remover las marcas de un esmalte demasiado intenso, así como las manchas de pintura o de un colorante que hayas manipulado con las manos, debes hacer lo siguiente:
- Aplica agua oxigenada en la uñas de forma suave con ayuda de un algodón humedecido. Puedes realizar este procedimiento al menos dos veces a la semana.
- Otra opción es mezclar dos cucharadas y media de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua oxigenada. Coloca la mezcla por cinco minutos y después retirar con agua tibia. Repite este remedio al menos una vez a la semana.
¡Listo! Con estos tips podrás evitar las incómodas uñas amarillas y cuidar de tus manos para que tengan un aspecto saludable pese a los pigmentos que a veces deja el gelish, el acrílico o los esmaltes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!