Quitar las manchas de la ropa blanca o de color puede ser una tarea difícil. Pero, para que no sufras, aquí te contamos el secreto para quitar toda suciedad con solo 'bolitas' de jabón.
Y es que el cloro no siempre puede ser la mejor opción para eliminar las manchas o suciedad, ya que, en caso de la ropa blanca, puede tornarse amarilla o dañarse; y, en la de color, perder su tinte.
Además, debes saber que al tallar o fregar constantemente y fuertemente tu ropa también puede dañar los tejidos, por lo que tus prendas tendrán menos tiempo de vida. Y lo malo de la lavadora es que, aunque es muy práctica, no funciona muy bien para quitar manchas difíciles.
Truco para quitar manchas y suciedad sin necesidad de tallar
Para fabricar las 'bolitas' de jabón fácil y rápido en tu casa con las que quitarás toda suciedad y manchas de tu ropa y zapatos sin necesidad de tallar o fregar necesitarás los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 4 cucharadas de bicarbonato
- 2 cucharas de detergente líquido (el que sea de tu preferencia)
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno de 40 volúmenes
Tras agregar todos los ingredientes, deberás verter más bicarbonato para integrar muy bien todos los ingredientes. Mezcla y ahora crea pequeñas 'bolitas' con la mezcla.
Es importante destacar que las 'bolitas' deben ser pequeñas, ya que son muy potentes.
Ahora, lo único que deberás hacer es colocar tus zapatos, tenis o ropa en un contenedor con agua, agregar una 'bolita' de jabón y sumergirlos por al menos 10 minutos... ¡y listo, tus prendas estarán libres de suciedad y manchas!