Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La forma más fácil para que tu ropa de felpa siempre esté esponjada y como nueva

Este tip te ayudará a que ropa y cobijas de felpa siempre estén 'suavecitas', aparte de que no se desgasten.

Así es como debes cuidar las prendas de felpa para que luzcan como nuevas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ropa, sábanas o cobijas siempre pueden lucir como nuevas y oler delicioso, siempre y cuando, se usen algunos tips. A continuación te decimos la forma más fácil de que las prendas de felpa siempre estén esponjosas, suaves, además de que siempre luzcan como nuevas... y con ingredientes que puedes hallar en tu casa.

Las prendas de felpa suelen desgastarse con cada lavada, por lo que pierden su textura y forma, al grado de que el forro luce opaco y con menos textura. El truco que te presentamos sirve para todo tipo de prendas, desde sudaderas hasta medias, aparte de cobijas.

¿Cómo hacer que la ropa de felpa siempre luzca como nueva?

Para la mezcla, las personas sólo necesitan de estos ingredientes: una cucharada sopera de acondicionador para el cabello, un vaso de agua tibia y una cubeta o tina amplia para sumergir las prendas de felpa que quieres conservar como nuevas.

El procedimiento es el siguiente: mezcla la cucharada de acondicionador para el cabello en el vaso de agua tibia, esta combinación la debes vaciar en la tina o cubeta con agua, para luego sumergir la o las prendas de felpa. Deben permanecer ahí por un lapso de una a dos horas.

Luego de las dos horas, las personas deben retirar el agua con la mezcla y, enseguida, meter las prendas a la lavadora, de acuerdo con el tip compartido por las influencers Julia Gijón y Natalia Tena, quienes tienen el vlog 'OrganizadO'.

¿Qué más debes hacer para cuidar tu ropa de felpa?

En todos los casos, incluyendo al lavar y conservar prendas de felpa, siempre se debe leer las instrucciones de lavado y planchado que vienen en la etiqueta, con la finalidad de garantizar su durabilidad. Para quitar manchas complicadas, se puede usar jabón para lavavajillas de manera previa.

Para lavar estas prendas, los expertos aconsejan que sea con agua fría, aparte de que no se usen ni suavizantes de tela ni blanqueadores, ya que esto desgasta la tela. Aparte de que se deben planchar a baja temperatura.

Todas las prendas de felpa cuentan con cualidades como suavidad, absorbencia, sirven como aislante térmico y mantenerse 'calientito' frente a las bajas temperaturas, por eso, el truco para que siempre estén esponjadas y como nuevas te ayudará a que te duren por años.