Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La forma más fácil de despegar etiquetas de frascos de vidrio con un ingrediente

Para reusar los envases de vidrio o hacer una manualidad, así puedes retirarle la etiqueta y sin que queden pedazos pegados.

¿Cuáles son los beneficios de usar frascos de vidrio en la cocina? Te decimos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Realizar las labores de las casa puede resultar demasiado fácil si se usan los trucos adecuados, ya sea para quitar las manchas amarillas de la ropa o para retirar las etiquetas en los frascos de vidrio, sobre éste último te decimos cómo hacerlo de la forma más fácil de hacerlo y con tan sólo un ingrediente presente en la mayoría de las cocinas.

Los frascos de vidrio (de café, sal u otros condimentos) se pueden reusar en la cocina, guardar cosas o hasta hacer manualidades, pero en ocasiones, las etiquetas están muy pegadas y al retirarlas quedan algunos fragmentos que se caen con cada lavada, pero bastará un simple tip para que salgan por completo.

¿Cómo despegar las etiquetas de frascos de vidrio con tan sólo un ingrediente?

El único ingrediente que se necesita para este sencillo tip es vinagre, el mismo que se usa para ensaladas o hasta para la limpieza. Luego, las personas deberán tener a la mano un recipiente con atomizador y una servitoalla.

Quitar las etiquetas de los frascos de vidrio con vinagre es de la siguiente manera: vaciar el vinagre en el frasco con atomizador, enseguida colocar un pedazo de servitolla encima de la etiqueta del frasco de vidrio, para luego dar una rociada uniforme. Esperar unos segundos a que este ingrediente actúe.

Luego, las personas deberán retirar el pedazo de servitoalla y, con mucho cuidado, la etiqueta del frasco de vinagre. Los residuos que quedan en el frasco también se pueden quitar con el mismo ingrediente, de acuerdo con Directo al paladar. El aceite mineral también ayuda a quitar todo el pegamento sobrante.

¿Cuáles son los beneficios de usar recipientes y frascos de vidrio en la cocina?

Los recipientes y frascos de vidrio dan una serie de beneficios a la salud de las personas. En primer lugar, estos no modifican las características de los alimentos, ni el olor, ni el sabor ni mucho menos la acidez (ph). Aunado a que son más fáciles de esterilizar porque resisten altas temperaturas, lo cual elimina bacterias y hongos.

Cuando tienen alimento, los recipientes y frascos de vidrio tienen mejor hermetismo, por lo que no permite el paso de bacterias. Al meterlos en el horno de microondas, estos no liberan ningún tipo de sustancia que pueda contaminar la comida; aparte, el vidrio es uno de los materiales que pueden reciclarse varias veces.

Las botellas de vidrio ayudan a cuidar al medio ambiente, ya que cada una logra ahorrar la suficiente energía para encender 8 focos de 50 watts por una hora, según La Nación. Así que la forma más sencilla para despegar las etiquetas con un ingrediente te puede ayudar a darles un segundo aire.