Todavía queda una semana de vacaciones para los más pequeños y pequeñas del hogar, por lo que puedes aprovechar para prepararles unas papas a la francesa muy crujientes con la receta que te compartiremos en este texto.
Puedes realizar esa preparación junto con otro platillo complementario, como las mojarras fritas que te enseñamos a preparar al estilo de las marisquerías.
Recuerda que lo más importante es mantener una alimentación balanceada, basada en el plato del buen comer. Pero de vez en cuando es posible darse una licencia para ingerir algo con un poco más de grasa.
¿Cuál es la mejor papa para freír en México?
En México la papa no sólo sirve para crear alimentos chatarra, sino que también se emplea en guisados acompañados de carne, pollo, pescado o demás verduras.
Te podría interesar
Entre las variedades que se cosechan en nuestro país y que son perfectas para freírse están las de la variedad monalisa o la agria. Las segundas son ovaladas, alargadas, de interior amarillo y con un bajo nivel de azúcar.
¿Cuál es la receta para las papas a la francesa más crujientes?
Te compartiremos el método de preparación que implementa el prestigioso chef Heston Blumenthal, quien tiene seis estrellas Michelin en su currículum.
Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra podrás obtener unas papas a la francesa que sean crujientes por fuera, al tiempo que quedan suaves por dentro.
Necesitarás lo siguiente: 2 papas grandes de la variedad Kennebec o Monalisa; aceite; agua; sal; un bow; servitoallas; un refrigerador.
- El primer paso consiste en pelar las papas para quitarles la piel. Luego hay que cortarlas en bastones de un centímetro de grosor.
- Hay que enjuagarlas en agua por al menos 10 minutos, para que suelten el almidón.
- Después es necesario hervirlas en agua con sal por 15 minutos. Una vez concretado ese proceso, hay que dejarlas enfriar.
- Cuando dejen de estar calientes deben introducirse por un mínimo 30 minutos en el refrigerador.
- Mientras tanto, hay que calentar aceite a 130 grados centígrados. Debe ser el necesario para que al introducir las papas éstas queden totalmente cubiertas.
- Introduce las papas por siete minutos o hasta que se vean doradas.
- Sácalas y ponlas a enfriar nuevamente, antes de meterlas refrigerador por otros 30 minutos.
- Al sacarlas del electrodoméstico hay que darles una última cocción, con aceite a 195 grados centígrados. Permanecerán ahí hasta que tomen un aspecto dorado.
- Sácalas del recipiente con cuidado, retira el exceso de aceite con una servitoalla y luego colócalas en un bowl. Sazónalas mientras todavía estén calientes con un buen puño de sal.
¿Cuál es la papa para freír que recomienda el chef Heston Blumenthal?
La receta original que te compartimos es preparada con papa Solanum tuberosum, también conocida como ‘Maris Piper’. Se trata de una variedad que se cosecha en Inglaterra desde 1966.
Pero en caso de no encontrarla en México no te preocupes, pues podrás tener unas papas a la francesa muy crujientes si sigues la receta que ya te especificamos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!