Para cuidar la salud no hay nada mejor que los alimentos y bebidas naturales, como el licuado de piña y papaya, que ayuda a mejor la salud digestiva.
¿Qué beneficios tiene la piña y la papaya?
La piña es un fruta con valiosas propiedades nutritivas y curativas, presume la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) de Costa Rica.
De acuerdo con dicha fuente, la fruta en cuestión es rica en potasio, yodo y vitaminas A,B y C; además, contiene una enzima llamada bromelina, sustancia muy valorada por su acción digestiva, así como porque elimina parásitos intestinales.
Sumado a lo anterior, la piña se recomienda como 'tratamiento' para los siguientes padecimientos, según la CANAPEP:
Te podría interesar
- Retención de líquidos (actúa como diurético)
- Problemas de tránsito intestinal y estreñimiento (por su gran poder laxante)
- Hipertensión, colesterol y anemia
- Intoxicaciones (funciona como depurador)
- Mala circulación sanguínea
- Obesidad
Por su parte, la papaya es una fruta con abundantes nutrientes como vitamina A y C, folato, potasio y fibra dietética; asimismo, cuenta con papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
La papaína favorece al sistema digestivo, tiene un efecto antiinflamatorio, funciona como antioxidante y fortalece el sistema inmunoloógico, expone el sitio web NutriSport.
Con base en dicha información, la piña y la papaya tiene propiedades similares; por lo tanto, un licuado con ambas frutas es buenísimo para combatir el estreñimiento, bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico y mantener una piel saludable.
¿Cómo de prepara el licuado de piña y papaya?
Ingredientes para prepara un licuado de piña y papaya:
- 1/2 taza de piña
- 1/2 taza de papaya
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 taza de agua
Pasos para prepara un licuado de piña y papaya:
- Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora y muele perfectamente, y listo.
Puedes agregar al licuado de piña y papaya unos cubos de hielo, para darle una consistencia de smoothie; además, si te gusta dulce, agrega una cucharada de miel de abeja natural. Éste lo puedes tomar por las mañanas o las noches.