El blanco es un color básico dentro del guardarropas de cualquier persona, pero mantener las prendas de este color impecables a veces puede resultar toda una misión imposible. Para ayudarte con ella, te compartimos el 'trucazo' con dos ingredientes para quitar manchas amarillas y desinfectar la ropa.
El sudor, el polvo y hasta la contaminación pueden hacer que las cuellos, puños y axilas de las camisas o blusas blancas se percudan y queden amarillas arruinándolas. Sin embargo, existe una efectiva solución para cuidar tu ropa y deshacerte de estas manchas.
El truco para quitar las manchas amarillas de la ropa con dos ingredientes
Para que puedas usar esa camisa blanca que tanto te gusta o vuelvas a usar la blusa que tenías arrumbada al fondo del ropero, te compartimos el truco para eliminar las manchas amarillas y desinfectar la ropa. Solo necesitas:
- 5 cucharadas de bicarbonato
- 5 cucharadas de sal
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es poner cinco cucharadas de bicarbonato y las cinco cucharadas de sal en un recipiente con cinco litros de agua y mezclar hasta que el bicarbonato de deshaga.
Una vez que los ingredientes se hayan incorporado al agua, deberás sumergir las partes de la prenda que estén amarillas por aproximadamente una hora a fin de que la mezcla actúe y elimine las manchas amarillas.
Además de eliminar las manchas de sudor, este mezcla te permitirá desinfectar tu ropa. Luego de que hayas realizado este procedimiento podrás lavar la prenda como normalmente lo haces.