Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: el remedio casero y sencillo para curar las alergias

Así es como puedes ayudar a tu perro a que no se rasque tanto.

Este remedio te va a ayudar a que tu perro no se rasque tan seguido.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mascotas también tienen alergias. Algunas veces, los dueños creen que el estornudo o moquillo de sus “lomitos” son normales, pero para ello debes identificar cuáles son.

Por suerte, hay algunas alergias que se manifiestan y que puedes notar y así preparar un remedio natural para evitar que tu canino tenga molestias.

¿Qué ayuda a los perros a quitar las alergias?

Aunque no lo creas, hay una planta que no nada más ayuda a eliminar los malestares, sino que también alivia ciertos síntomas a los “peludos”.

Este es el tomillo y “Patitas_Saludabless03” menciona que sus propiedades son antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ser beneficiosas para aliviar ciertos síntomas de alergias.

Esto significa que ayuda a curar las propiedades antisépticas, y problemas que tengan en la piel, como es el caso de la dermatitis, que causa mucha comezón a la mascota, tanto así que le provoca heridas en la piel.

Si presenta algo de esto, entonces usa este remedio de tomillo, que es una planta con propiedades antisépticas, el cual ayuda a proteger las afecciones de la piel, de los “lomitos”.

Prepara una infusión de tomillo con agua: Lo hierves por un rato y lo dejas enfriar, logrará aliviar los picores y a disminuir las rojeces de la piel.

¿Tu perro padece estas alergias? Puedes hacer esta infusión y preparar estos remedios caseros para la dermatitis en los perros.

Si preparas la infusión, no se te olvide bañar a tu perro con agua tibia, en ese momento aplica la infusión sobre el pelo mojado, deja actuar por 15 minutos y después coloca en la zona afectada.

Se debe repetir este procedimiento entre 2 y 3 veces a la semana, para que veas que la piel del perro mejora: no se va a rascar y su piel se va a ver saludable.

Ya sabes, si tu “lomito” presenta alguno de estos síntomas, llévalo al veterinario, que lo revise y al momento de determinar la causa, pregunta si puedes aplicar este remedio, para que ya no se rasque y no se lastime.