La temporada de Cuaresma ha llegado y con ella la tradición de consumir productos marinos. Si eres amante de estos sabores y buscas opciones de alta calidad, aquí te decimos cuáles son los pescados más finos disponibles en México y las tiendas donde puedes adquirirlos.
La calidad y diversidad de los productos marinos mexicanos son bien conocidas, por lo que no sorprende que muchas personas se interesen en adquirir los pescados más selectos.
Desde las costas del Golfo de México hasta el Pacífico, los consumidores cuentan con acceso a una gran variedad de especies frescas y de excelente calidad.
¿Cuáles son los pescados más finos y dónde se venden en México?
Para aquellos que buscan pescados y mariscos frescos y de alta calidad, hay una variedad de productos y tiendas especializadas o supermercados que ofrecen una amplia selección de productos marinos.
Te podría interesar
- Lenguado
Uno de los pescados considerados finos en México es el lenguado, el cual es altamente valorado por su sabor delicado y su textura suave.
Es apreciado en la gastronomía por su carne blanca y su capacidad para adaptarse a una variedad de preparaciones culinarias.
Puedes encontrarlo en tiendas como: Soriana (179 pesos) o en H-E-B México (359 pesos en su presentación de filetes).
- Merluza
Este pescado se localiza en las aguas del Golfo de México y el Pacífico mexicano, aunque su presencia puede variar dependiendo de la temporada y la región específica. Destaca en la gastronomía por su carne blanca, firme y suave.
Supermercados como Chedraui la ofertan en 110 pesos, Soriana lo tiene en su catálogo a 149 pesos, también está disponible en Walmart por solo 299 pesos.
- Robalo
El pescado robalo es altamente codiciado gracias a su textura tierna, la cual lo hace ideal para una amplia variedad de preparaciones culinarias, desde asados hasta ceviches, destacan especialistas en gastronomía.
Si quieres probarlo es posible que lo encuentres en: Walmart (299 pesos), Soriana (349 pesos)o Chedraui (349 pesos).
- Huachinango (pargo rojo)
Debido a su gran popularidad suele ser de los pescados más costosos; muchas personas lo prefieren porque destaca gracias a su carne firme y su sabor dulce.
Es ofertado en tiendas como Sam's Club, por 357 pesos o en Soriana, donde se vende a 489 pesos.
Ya sea que estés buscando pescado fino para cuaresma o para una cena especial, estas son algunas de las opciones disponibles para satisfacer tus necesidades.