Estilo de vida

CÓMO PROTEGERSE DEL SOL

¿Se te olvidó el bloqueador solar en estas vacaciones? Estas son algunas alternativas naturales

Si entre tantos preparativos para salir de vacaciones se te pasó por completo el bloqueador solar, aquí te damos unos tips fáciles de seguir

Es importante proteger la piel del sol todos los días..Créditos: Foto de Agelesspix en Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Unas buenas vacaciones son una excelente oportunidad para descansar, recargar energías y crear recuerdos inolvidables con nuestros seres queridos. Sin embargo, para que la experiencia sea realmente placentera, es importante planificar y prepararse con anticipación: a dónde van a ir, el lugar donde van a quedarse, las cosas que van a llevar, y así sucesivamente, para lograr salir listos y disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Entre tantas cosas, pueden pasarse detalles tan sencillos como el bloqueador solar. Aunque algunos deseen asolearse un poco, es importante remarcar la importancia de cuidar nuestra piel no solo por estética, sino también por nuestra salud. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

Algunas alternativas del bloqueador solar:

  • Usa ropa protectora: La manera más sencilla de evitar quemarte demasiado por el sol puede ser llevar contigo una gorra, mangas largas, etc.
  • Busca la sombra: Intenta siempre buscar un lugar lejos del sol, bajo algún árbol o "irte por la sombrita", como dicen coloquialmente.
  • Usa productos con protección solar: Existen cremas, maquillaje y lociones que incluyen protección solar. Aunque sea menor, es mejor que nada.
  • Mantente hidratado: De esta manera, mantendrás la piel preparada, lo que la hará más resistente a los efectos del sol y ayudará a regular mejor la temperatura del cuerpo.
  • Usar lentes de Sol: El IMSS recomienda usar gorra y lentes de Sol si te expones demasiado tiempo, sobre todo si es de 12 a 3 pm.

Recuerda que ninguna de estas opciones puede sustituir por completo la eficacia de utilizar un bloqueador solar, pero son buenas alternativas si en el momento deseamos protegernos de los efectos del sol en nuestra piel.

Si es posible, evita entrar al agua o estar cerca cuando el sol esté en su punto más fuerte. (Imagen de lookstudio en Freepik)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) también ofrece algunas advertencias, sobre todo si se trata de la playa o algún lago. Piden evitar, en la medida de lo posible, estar cerca del agua, la nieve o la arena, porque reflejan los rayos dañinos del sol, los cuales pueden aumentar su probabilidad de quemaduras de sol.

Otra forma de prevenir que lastimemos la piel es estar atentos al índice de Radiación Ultravioleta (UV) de la zona en donde nos encontramos. Sigue la siguiente tabla: 

  • Baja - 2
  • Moderada - 3 a 5
  • Elevada - 6 a 7
  • Muy elevada - 8 a 10
  • Extrema 11+