Existen muchos trucos que contribuyen a tener una piel perfecta, pero sin duda los mejores consejos siempre lo tienen las personas mayores. “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y es por eso que ahora que la estrella del Cine de Oro, Elsa Aguirre, nos compartió su secreto de belleza, decidimos tomar nota.
¿Cuántos años tiene Elsa Aguirre y cuál es su secreto para verse radiante?
Elsa Aguirre es una de las leyendas vivientes del Cine de Oro mexicano, pues compartió pantalla con los más grandes de la época, como Pedro Infante, Jorge Negrete y Luis Aguilar, entre otros.
La actriz nunca ha tenido problema con decir su edad, por lo cual confesó orgullosamente que tiene 93 años. También comentó que su secreto para estar tan sana y lucir una piel increíble, es que toda su vida se ha bañado con agua fría, casi helada.
Además, confesó que lleva 60 años sin comer carne y recientemente también dejó los lácteos.
Te podría interesar
¿Qué pasa si me baño todos los días con agua fría?
Elsa Aguirre tiene razón, bañarse con agua fría todos los días sí tiene múltiples beneficios para la salud y estos son algunos de ellos.
- Fortalece el sistema inmune.
- Acelera la recuperación de los músculos.
- Activa la circulación.
- Despeja y tonifica.
- Es bueno para la piel y también para el cabello.
- Mejora el estado de ánimo y la concentración.
- Combate la celulitis y la retención de líquidos.
Así que llevar a cabo esta práctica con regularidad, podrá ayudarte a mejorar condiciones de salud por su función de mejorar la circulación sanguínea ya que brinda un efecto vasoconstrictor y relajante.
¿Qué hace el agua fría en la piel?
Debido a su efecto vasoconstrictor, los vasos sanguíneos se dilatan y ayuda a que la sangre circule mejor. Esto hace que se purifique la piel y ayuda a que se oxigene, con esto a largo plazo, la piel se verá más firme y elástica.
Además, el agua fría también es beneficiosa para el cabello, pues impide que el cabello se quiebre.
No por nada Elsa Aguirre sigue viéndose tan saludable y llena de vida a sus casi 94 años. Puedes comenzar a enfriar gradualmente el agua de tu regadera y empezar a ver los cambios en tu piel, cabello y organismo en general.