Con este calor uno quiere evitar algún accidente y aplicarse perfume es lo mejor para esos problemas. Ahora que hace mucho calor, puede ser que el sudor nos juegue mal y evite molestias.
Pero hay dos ingredientes que llegan a tener los perfumes y que no debes aplicarte por completo y esto porque pueden provocar manchas en la piel.
Si eres de las personas que se aplica perfume y busca evitar olores malos, entonces no te apliques si tienen algunos de estos ingredientes y mucho menos si vas a la playa. Te decimos por qué.
¿Qué ingredientes no debes utilizar en estos días de calor?
Si te gusta oler bien, debes saber que hay sustancias que no se recomiendan que los uses y menos si vas a la playa, pues esto puede perjudicar tu piel.
Te podría interesar
En “Vogue” mencionaron que debes evitar perfumes que contengan bergamota y almizcle porque si se exponen a los rayos UV puede provocar “una fototoxicidad y producir reacciones alérgicas. Como consecuencia, tendríamos un exceso de melanina y pigmentación”.
Esto se produce en estos días de calor porque la piel, nada más, necesita una sustancia fotoactiva, “en este caso las bases perfumadas, y al exponerla al sol se provoca una reacción similar a la quemadura solar”.
Evita fragancias que contengan bergapteno, pues al ser un aceite esencial de bergamota o lima puede provocar fototoxicidad. Incluso, hay perfumes que son fotosensibles a la luz y estos provocan la aparición de manchas o ezcemas junto con alguna otra reacción alérgica al sol.
Aun así pretendes usar ese perfume porque te encanta, pero no quieres que se te manche la piel, lo que puedes hacer es colocar en tu ropa antes de colocártela y así podrías evitar ese problema.
Otra forma de aplicar perfume es con un aceite hidratante perfumado, que no contenga aceite esencial porque puede manchar la piel en contacto con el sol.
Pero si tienes la piel sensible, aplica perfumes con bajo contenido en alcohol, como las aguas de colonia.
Ahora que ya sabes qué ingredientes no usar en estos días de calor, aprovecha para proba otros olores y así no perder ese fresco aroma.