Estilo de vida

LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas de óxido en la ropa fácil y rápido con 2 ingredientes?

Si tus prendas blancas o de colores se ensuciaron con óxido, sigue este práctico consejo para dejarlas como nuevas.

Manchas en la ropa.Con sólo dos ingredientes lograrás deshacerte de las mancha de óxido de las ropa. Aquí te decimos cómo.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Acabar con las manchas es todo un reto si es que te consideras una persona amante de los tonos blancos, por eso ya te hablamos del consejo infalible de Nike para hacer que tus tenis siempre luzcan como recién salidos de la tienda.

Desafortunadamente no siempre podemos escaparnos de la suciedad y la ropa casi siempre es nuestra barrera con el exterior, por lo que se ensucia fácilmente si no tenemos cuidado.

Un caso específico son las manchas de óxido que aparecen en las prendas, y que por más que tallemos tardan en desaparecer e incluso se quedan permanentemente.

Ese tipo de mugre aparece en las superficies de metal por la reacción del oxígeno con dicho material, lo que hace surgir el característico tono marrón o naranjoso.

¿Cómo se quita el óxido?

Cuando el óxido aparece en los trastes es relativamente fácil quitarlo, sobre todo porque hay múltiples agentes abrasivos que ayudan en dicha tarea.

En el caso de los sartenes, por ejemplo, puedes aplicar bicarbonato de sodio y unas gotas de agua oxigenada. Con esa pasta cubre la superficie a tratar, después cubre con un poco de plástico, espera unos 30 minutos y luego enjuaga como lo haces de forma habitual.

¿Por qué la ropa se mancha de óxido?

Esta situación ocurre cuando la ropa entra en contacto con un metal oxidado. En el caso de los niños y las niñas, puede pasar mientras juegan en un parque, patio jardín.

Foto: Liverpool (captura de pantalla)

En el caso de las personas adultas, puede ocurrir cuando por cuestiones laborales o de simple rutina entran en contacto con metales oxidados.

También puede pasar que el lugar donde tiendes la ropa para secarla después del ciclo de lavado esté contaminado, por eso haya transferencia de manchas.

¿Cómo quitar el óxido de la ropa blanca?

  • Es muy fácil decirle adiós a esas incómodas y desagradables manchas de óxido, sin necesidad de tener que tallar demasiado ni tener qué cansarte en el lavadero.
  • Lo primero que deberás hacer es preparar una mezcla con sal y vinagre, a partes iguales. Cuando tengas la pasta, aplícala sobre el área a tratar.
  • Luego emplea un cepillo de cerdas suaves para tallar, aunque con cuidado para que no le vayas a hacer un hoyo a las telas. El consejo funciona tanto para ropa blanca como de color.
  • Tras realizar ese paso, deja reposar por 30 minutos para que los productos caseros hagan su trabajo. Después, lava como habitualmente acostumbras.

De esa forma lograrás deshacerte de las manchas de óxido en la ropa con sólo dos ingredientes, sin gastar dinero de más y sin tener que tallar en exceso.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!