Si eres de los que no puede comer si no le pone salsa a cada uno de sus platillos y siempre estas buscando las más picosas, esta nota es para ti. Te contamos cuál es el secreto que casi nadie conoce para que la salsa de cacahuate quede cremosa y picosa.
La salsa de cacahuate es una de las consentidas a la hora de comer tacos y una gran variedad de guisados, ya que le da una textura cremosa y es capaz de mejorar el sabor de casi cualquier platillo. Además, los cacahuates son una gran fuente de proteínas, energía y grasas naturales.
¿Cuál es el secreto para que la salsa de cacahuate quede cremosa y picosa?
Para que sorprendas a tus visitas en tu próxima reunión, te compartimos el secreto para preparar una salsa de cacahuate cremosa y picante. Para ello necesitas:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 20 chiles de árbol
- 1/2 taza de cacahuetes
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua
Lo primero que debes hacer es tostar ligeramente los cacahuates en un sartén y reservar, luego deberás calentar el aceite en un sartén y freír los chiles en el aceite junto a la cebolla y el ajo, luego agrega los cacahuates y muévelos por un minuto.
Después lleva los chiles, los cacahuates, la cebolla y el ajo al vaso de la licuadora y licua con el aceite que utilizaste para freír, pero deja que se enfríe antes de licuarlo.
Al momento de licuar, el secreto está en añadir poco a poco la taza de agua hasta conseguir la textura que deseas. De esta forma conseguirás una salsa de cacahuate cremosa y muy picante ideal para acompañar tacos, garnachas y antojitos.