Muchas personas prefieren los coches automáticos debido a que son más fáciles de conducir y cuentas con ciertas comodidades que los automóviles con transmisión manual no tienen. Pero lo que la gente no sabe, es que existen 5 errores que son muy comunes al apagar un coche automático y que podrían descomponerlo.
Los autos con transmisión automática son los favoritos entre la población ya que los conductores pueden olvidarse de tener que realizar los cambios de velocidad, pero hay algunos cosas que deben evitar para mantener su buen funcionamiento.
5 errores más comunes al apagar un coche automático que podrían descomponerlo
Para que cuides la transmisión de tu automóvil y alargues su tiempo de vida, debes evitar estos cinco errores al apagar tu automóvil y podrían averiarlo:
Te podría interesar
- Usar P (parking) cuando tu auto aún está en movimiento
Cuando tienen prisa, muchas personas suelen cambiar la marcha e Drive o reversa a Parking (P) antes de que el auto esté completamente detenido, lo que puede llegar a desgastar el componente que impide que los engranajes giren y hasta podrían llegar a romperlo. Es por ello que lo más recomendable es hacer alto total antes de cambiar a P.
- No usar el freno de mano
Muchas personas creen que poner el auto en Parking es suficiente para detenerlo y evitar que se mueva, pero lo cierto es que esto no remplaza al freno de mano. Y es que al usar sólo el parking hacer que el peso del vehículo solo recaiga en la transmisión, lo que podría descomponerla. Usa siempre el freno de mano.
- Acelerar al momento de cambiar de neutral a drive
Uno de los errores más comunes es que las personas suelen acelerar antes de cambiar la palanca de posición al pasar de neutral a drive para conseguir un efecto similar al presionar el clutch en auto estándar a fin de conseguir una salida más rápida. Sin embargo, esto no se debe hacer en vehículos automáticos ya que podrían desgastar la turbina de transmisión.
-
Cambiar a Drive si tu auto aún esta movimiento
Al momento de estacionarse, muchas personas suelen cambiar de marcha a Drive o reversa aún cuando no está completamente detenido lo que podría poner mucha tensión en la banda de transmisión generando un desgaste prematuro. Lo recomendable es frenar completamente antes de cambiar de marcha.
- Poner neutral en bajadas
Otro de los errores más comunes, aunque no sucede al apagar un auto, es que los conductores suelen cambiar a neutral en las bajadas lo que genera pérdida de tracción, ya que se desconecta la transmisión del motor. Lo mejor en estos casos es engranar una velocidad para mejorar la estabilidad.