¿Sabes cuál es la forma correcta de apagar un coche automático? Aunque parezca que lo único que se debe hacer es ponerlo en modo Parking y apagar el motor, la realidad es que no es tan simple.
Para algunas personas, tener un vehículo automático es mucho más cómodo y sobre todo más fácil de conducir que uno estándar. Si tienes este tipo de automóvil y quieres saber cómo apagarlo de manera adecuada, sigue estos 5 pasos.
Forma correcta de apagar tu auto automático
El punto más importante que se debe tomar en cuenta es asegurarse de que el auto esté completamente detenido, es decir, que no realice ningún tipo de movimiento, para garantizar su estabilidad. Posteriormente, realiza los siguientes pasos:
- Colocar el pie derecho sobre el freno.
- Mover la palanca de D (Drive, modo de avance) a N (Neutral, modo neutro).
- Subir el freno de mano y retirar el pie del freno para liberar el peso del auto en el freno de mano.
- Colocar nuevamente el pie derecho sobre el freno y mover la palanca a P (Parking, modo de estacionar).
- Apagar el motor girando la llave de encendido o apretar el botón de encendido y apagado.
Siguiendo los pasos anteriormente mencionados se logrará que el auto automático tenga más tiempo de vida.
¿Qué pasa si apago el auto sin ponerlo en modo Parking?
Al dejar la palanca de cambios en una posición diferente aumenta la posibilidad de que el vehículo realice movimientos involuntarios, provocando graves accidentes, sobre todo si el carro se encuentra estacionado en un lugar empinado, rampa o desnivel.
Este error es más común de lo que parece, causando daños a corto plazo, como el desgaste gradual de los componentes internos de la transmisión. A largo plazo, la vida útil de la transmisión de tu auto automático podría deteriorarse tanto que podría necesitar una reparación mecánica costosa.